Si hablamos de vehículos polivalentes, las furgonetas medianas son quizá una de las alternativas más completas del mercado. Cuentan con unas dimensiones comedidas, un espacio de carga realmente amplio y asientos para llevar incluso a 8 pasajeros.

Con el tiempo, los vehículos comerciales han experimentado un proceso de “refinamiento” que les hace estar cada vez más cerca de los turismos. Lejos de los rudos modelos que podíamos comprar hace apenas 15 años, este segmento cuenta ahora con candidatos que ofrecen las últimas tecnologías, asistentes a la conducción de última generación y cada vez son más las que ofrecen mecánicas electrificadas que permiten entrar a las zonas de bajas emisiones gracias a su Etiqueta 0.

No te pierdas la prueba Ford Tourneo Custom Plug-in Hybrid

Este acercamiento a los turismos también llega ahora al apartado estético, y es que algunas marcas como Opel han desarrollando nuevas “chuches” para hacer que su gama de comerciales sea más atractiva.

¿Deportividad o elegancia? Tú decides

Gracias a la decoración Sportive, la marca del rayo ha logrado dar un toque deportivo a su gama mediana de vehículos comerciales: el Opel Vivaro y su versión eléctrica, el e-Vivaro, así como a la variante de transporte de pasajeros, el Zafira e-Life.

Opel sabe que añadirle un toque de picante a sus furgonetas es una apuesta sobre seguro, y es que ya comprobó que esta fórmula funciona correctamente gracias a la anterior generación del Vivaro Sport.

Por ello, las nuevas Opel Vivaro, e-Vivaro y Zafira e-Life pueden vestirse ahora con un nuevo kit de adhesivos que no dejarán indiferente a nadie. Para conseguir este aspecto tan atractivo, los diseñadores de la marca han creado un paquete que incluye dos vinilos: uno en el centro y otro en la parte baja de la zona lateral de sus furgonetas. También cuenta con otro adhesivo en forma afilada para la parte izquierda del capó.

Para culminar con este homenaje a la herencia más deportiva de la marca, las llantas se han adornado pintando uno de los cinco radios dobles de sus llantas en un llamativo color amarillo.

En función del color de la carrocería con la que se configuren, la marca permite elegir entre un kit de pegatinas con el fondo negro u otro con el fondo blanco. Lo que sí comparten los dos packs disponibles son los detalles en color amarillo fosforito, una tonalidad que sin duda sienta como un guante al Opel e-Vivaro y al Opel Zafira e-Life, las versiones eléctricas de la furgoneta del fabricante alemán.

Si te gusta la idea de decorar tu furgoneta pero no te convence este paquete tan cañero, Opel ha pensado en ti. El kit Expressive es la solución, y es que sus elegantes motivos triangulares que decoran tanto los laterales, como el capó y el portón trasero, le dan un toque dinámico y elegante a partes iguales.

También disponibles si ya tienes una Opel en tu garaje

Una de las grandes ventajas de esta decoración tan simple y a la vez llamativa es que Opel las ofrecerá a todos sus clientes, incluidos los que ya tengan en su garaje uno de los tres modelos que hemos mencionado.

¿Quieres que tu Vivaro o e-Zafira tenga un aspecto deportivo? La marca ofrece el nuevo kit de adhesivos para la carrocería por 461,74 euros y, en caso de que también quieras decorar las llantas, tendrás que añadir otros 56,72 euros. De esta forma, la factura total para «deportivizar» tu Opel será de 518,46 euros.

Si quieres algo más sobrio y elegante, podrás añadir el paquete de adhesivos Expressive en tu Opel Zafira e-Life por 519,61 euros. En la variedad está el gusto…