El primer vehículo eléctrico de Opel en el segmento de las furgonetas grandes va a contar con un motor de 90 kW, el equivalente a 122 CV, y desarrollará 260 Nm de par motor. La velocidad máxima del Movano-e estará limitada electrónicamente a 110 km/h y, en función de la versión, los clientes podrán elegir entre dos baterías de iones de litio, de 37 kWh o 70 kWh, que permitirán disponer de una autonomía combinada de hasta 117 o 224 kilómetros respectivamente, según el ciclo WLTP.

Las baterías van colocadas bajo la carrocería, de forma que el Opel Movano-e ofrecerá el mismo volumen para carga que sus hermanos de gama. Así, estará disponible con cuatro longitudes y tres alturas de carrocería, con una capacidad de carga máxima que irá de 8 a 17 metros cúbicos, mientras que la carga útil alcanzará un máximo de 2,1 toneladas.

 

Opel Movano-e: hasta siete plazas

El habitáculo de la versión furgón presentará de serie una única fila de tres asientos, mientras que se podrá optar a una versión de doble cabina con una segunda fila de asientos para cuatro pasajeros adicionales.

Además, el equipamiento del Opel Movano-e podrá incluir varios sistemas de asistencia a la conducción, como frenada automática de emergencia, control de vehículos en los puntos ciegos, programa de estabilidad del remolque y asistente de mantenimiento de carril. Con OpelConnect también se ofrecen soluciones especiales para vehículos comerciales ligeros y en el caso del Movano-e se informará sobre el acceso a puntos de carga en toda Europa, incluido el proceso de pago.

Junto a la propulsión eléctrica, la nueva gama Movano estará disponible con motores diésel de 2,2 litros entre 120 y 165 CV, que envían su fuerza a las ruedas delanteras y van asociados a cambios manuales de seis velocidades.

Y para atender a la demanda de cualquier sector, el nuevo Movano estará disponible adicionalmente como chasis cabina, chasis doble cabina y plataforma cabina con una sola fila de tres asientos, con la posibilidad de numerosas transformaciones para actividades especializadas, como: volquetes, vehículos de carga y autocaravanas.