Continuando con la actualización de su gama de comerciales totalmente eléctricos, Peugeot acaba de presentar ahora la renovación de su popular E-Traveller, un modelo que llega con un equipamiento de serie ampliado, una longitud estándar y una larga y muchos argumentos para convertirse en una opción realmente interesante para el transporte de pasajeros.

Comenzando en primer lugar por su apartado de diseño, el nuevo E-Traveller de Peugeot ha sufrido los mismos cambios que algunos de sus hermanos de gama, ya que al pasar a adoptar el nuevo lenguaje de diseño de la marca, estrena unos nuevos grupos ópticos Full LED más modernos y atractivos, una parrilla frontal con el nuevo emblema de la marca como gran protagonista y un paragolpes diseñado para ofrecer una mejor aerodinámica y con ella, mayor eficiencia.

Si giramos 180 grados a la nueva furgoneta eléctrica, los cambios estéticos no son tan notables respecto a los de su frontal, aunque si que se añaden unos nuevos pilotos traseros LED más modernos y se sustituye el logotipo del león por el lettering de Peugeot en color negro situado en el centro del portón.

Gran habitabilidad y maletero

Con una longitud de 4,98 metros en su versión estándar de cinco plazas y de 5,33 metros en la versión extendida con capacidad para hasta 9 ocupantes, el Peugeot E-Traveller cuenta con una altura de 1,90 metros, lo que lo convierte en una gran ventaja de cara a entrar en la mayor parte de aparcamientos subterráneos.

La capacidad del maletero también es otro de los puntos fuertes de la furgoneta eléctrica de Peugeot, ya que cuenta con un volumen del maletero de 1.500 litros si viajan 9 personas a bordo, de 3.000 litros si viajan 5, o de hasta 4.900 litros con 2 o 3 personas a bordo.

Las novedades de su interior

El interior del nuevo modelo, ahora incorpora de serie un nuevo cuadro de instrumentación digital en color de 10 pulgadas, una nueva pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento también de 10 pulgadas y una gama completas de sistemas de ayuda a la conducción, como es el caso de la alerta de fatiga del conductor, la lectura de las señales de velocidad, la ayuda al mantenimiento del carril, el frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas o el limitador de velocidad entre otros.

El habitáculo del E-Traveller no sólo ha recibido novedades en cuanto a tecnología, ya que también incorpora un nuevo tejido o cuero perforado para los asientos según la versión, y unas nuevas molduras de color Liquid Palladium en los paneles laterales de las puertas.

Dos baterías disponibles

En lo que respecta a su apartado mecánico, el nuevo E-Traveller cuenta con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par motor, asociado a dos opciones de batería. La batería más pequeña es de 50 kWh y ofrece hasta 224 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP y la batería de mayor tamaño es de 75 kWh, permitiéndole recorrer hasta 350 kilómetros de autonomía.

El nuevo sistema de frenado regenerativo es otra de las novedades más importantes en cuanto a eficiencia de esta renovación, ya que puede activarse en tres niveles de regeneración diferentes mediante unas levas situadas detrás del volante.

Los tiempos de carga de la batería si se realiza en un punto de recarga público de 100 kW será de 38 minutos para la batería de 50 kW y de 45 minutos para la de 75 kWh (5-80%), de 4 horas y 50 minutos para la batería de 50 kWh en un wallbox de 11 kW y de 7 horas y 30 minutos para la batería de 75 kWh con la misma velocidad de carga.