Apenas un mes después de la publicación de los precios del nuevo Ford Ranger, la división de vehículos comerciales del óvalo azul ahora presenta a su nuevo Ford Ranger Platinum, una versión que llega como el tope de gama del pick-up más vendido de Europa, presumiendo de un lujo llevado a otro nivel, gran conectividad y sobre todo, refinamiento.

Comenzando en primer lugar por su apartado de diseño, el nuevo Ranger Platinum luce un exterior diferenciado de sus demás variantes, con una parrilla totalmente nueva en la gama del pick-up, los acabados cromados silk chrome para sus barras de techo (de serie), paragolpes, parrilla y taloneras y por último, por unas llantas de aleación pulidas de 20 pulgadas con acabado en ébano brillante

Su imagen lujosa se ve aún más enfatizada gracias a otros elementos premium a lo largo de su carrocería como el portón trasero de cierre suave, los cristales tintados que le confieren mayor presencia y privacidad y la nueva firma lumínica de las luces diurnas incorporadas en los faros con tecnología Matrix LED.

Lujo y tecnología en el interior de la Ranger Platinum

De puertas para dentro, el Ranger Platinum estrena un lujoso habitáculo tapizado en cuero sumado a un apartado de tecnología muy avanzado. Los asientos del pick-up, son unos asientos premium de cuero acolchados y perforados, con ajuste eléctrico en 10 posiciones, calefactados y refrigerados y con unas costuras en contraste para darle un toque extra de carácter. Además, también se ha equipado unas molduras de madera de arce oscura y un sistema de iluminación ambiental que le aporta una atmósfera muy premium.

Centrandonos directamente en su apartado tecnológico, esta versión del Ranger monta una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 12 pulgadas, un cuadro de instrumentación digital también de 12 pulgadas comandados por el sistema SYNC 4ª de Ford, un sistema de sonido B&O con ocho altavoces y la posibilidad de actualizar sus sistema de manera inalámbrica.

Refinamiento sin perder capacidades

Bajo su capó, el Ford Ranger Platinum monta un motor V6 turbodiésel de 3.0 litros y 240 CV de potencia y 600 Nm de par combinado con un tren motriz específicamente diseñado. Con todo esto, este Ranger es capaz de remolcar hasta 3.500 kg sin renunciar a un comportamiento realmente suave durante la conducción. Asociado a su propulsor, el Ranger monta una transmisión automática de 10 velocidades con programación adaptativa del cambio y unos soportes que han sido rediseñados para reducir el ruido y la vibración.

Desde Ford Pro, han anunciado que el libro de pedidos de este modelo ya está abierto, ya que su producción está programada para comenzar el próximo mes de marzo de 2023. Las primeras unidades en aterrizar en los concesionarios llegarán a finales de primavera.