Tras los avances publicados el pasado mes de abril, la firma del óvalo azul por fin acaba de presentar a su nuevo Ford E-Tourneo Custom, la versión 100% eléctrica de la furgoneta de tamaño mediano de Ford, que llega cargado de novedades realmente interesantes.

Con un apartado de diseño bastante pintón, una plataforma renovada, mayor rendimiento y una gran mejora en lo que se refiere a su confort y habitabilidad, el nuevo Ford E-Tourneo Custom saca pecho ante sus rivales como una opción muy a valorar tanto para uso personal, como profesional.

Este nuevo lanzamiento se convierte en uno de los cuatro modelos totalmente eléctricos que de Ford Pro, la división de vehículos comerciales de Ford, lanzará en el mercado europeo hasta el próximo año 2024 como pilar principal de su ofensiva eléctrica de cara a los próximos años.

Las claves del diseño del nuevo E-Tourneo

Comenzando en primer lugar con su apartado de diseño, Ford ha querido ofrecer una presencia más sólida de su Tourneo, aumentando su anchura tanto delantera como trasera. El frontal luce una moderna parrilla combinada con un sistema de iluminación LED que recorre todo su frontal en disposición horizontal enfatizando aún más su anchura.

Desde la vista de perfil, el nuevo E-Tourneo luce unas líneas de estilo que definen muy bien las formas del modelo, unos protectores que recorren toda la parte baja de la carrocería en color plástico y nuevos diseños de llantas que combinan a la perfección en función del acabado elegido.

Ya en su zaga, los pilotos traseros LED en disposición horizontal, el paragolpes de forma bastante robusta y el gran portón trasero con el óvalo azul y el lettering del modelo en el centro completan la atractiva imagen del conjunto.

De puertas para dentro, Ford ha puesto un gran hincapié en poder ofrecer a sus clientes un gran nivel de confort y habitabilidad, gracias al uso de materiales premium, un nuevo sistema de asientos montados sobre raíles para la segunda y tercera fila para una mayor adaptabilidad de la cabina, un gran techo panorámico de cristal con un sistema de infrarrojos para evitar el sobrecalentamiento de la cabina y unas puertas correderas laterales de accionamiento eléctrico.

Gran atención por los detalles

Para completar la experiencia premium del conjunto, el nuevo Tourneo Custom también ofrece un climatizador trizona para regular la temperatura del aire, un potente sistema de sonido Bang&Olufsen de 14 altavoces, una sofisticada iluminación ambiental, asientos calefactados para la segunda fila y una plataforma de carga inalámbrica para 9 dispositivos.

El habitáculo del nuevo Tourneo Custom también cuenta con un alto nivel de conectividad, protagonizado por una pantalla táctil de 13 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y por un cuadro de instrumentación digital para crear una cabina intuitiva orientada hacia el conductor con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

En lo que respecta a su gama, el nuevo Ford Tourneo Custom se puede elegir en tres niveles de acabado diferentes: Active, Sport o Titanium X. Sin importar cuál sea, se puede configurar con cualquiera de los sistemas de propulsión disponibles, con lo que se abarca un rango más amplio de necesidades del cliente.

Su gama mecánica

Para terminar, el E-Tourneo Custom pesume de ofrecer un rendimiento y un refinamiento excepcionales gracias a montar la misma tecnología de celdas de alta densidad que el Ford F-150 Lightning para la batería de 74 kWh, combinado con un motor eléctrico de 160 kW (214 CV).

Si utilizamos un cargador trifásico de CA de 11 kW, podremos recargar sus baterías al completo en menos de ocho horas y tan sólo 41 minutos del 15 al 80% con un cargador rápido de CC de 125 kW.

Acompañando a la versión 100% eléctrica, el nuevo Tourneo Custom se ofrecerá también con tres motores diésel EcoBlue con potencias de 136 CV, 150 CV y 170 CV y una versión híbrida enchufable (PHEV) compuesta por un motor de gasolina de 2.5 litros, junto a un motor eléctrico y una batería de 11,8 kWh para ofrecer una autonomía superior a 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.