La nueva Nissan Townstar se convierte en la furgoneta más compacta que comercializa la marca japonesa, ya que sustituye a la NV250. Se basa en la plataforma CMF-CD de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la misma que ha dado lugar a la última generación del Renault Kangoo o que también aprovecha el último Mercedes Citan.

De momento se han abierto los pedidos tanto del Nissan Townstar Van de carga como del Combi de pasajeros, pero únicamente con el motor de gasolina 1.3 turbo, de cuatro cilindros y 130 CV de potencia, que desarrolla un par máximo de 240 Nm y se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades. A lo largo de 2022 llegará la variante totalmente eléctrica de este vehículo comercial.

 

Nissan Townstar Van, desde 21.515 euros

En el caso del modelo más industrial de la Nissan Townstar, los precios comienzan en 21.515 euros con IVA e Impuesto de Matriculación (17.110 euros es el precio franco fábrica), una tarifa que corresponde al acabado Acenta, el más asequible. El equipamiento de serie incluye aire acondicionado manual, limitador de velocidad y control de crucero, radar de marcha atrás, luces LED con iluminación automática, sensor de lluvia y ajuste de altura del asiento del conductor.

El segundo nivel de acabado es el N-Connecta, disponible desde 24.030 euros con impuestos. A lo anterior, la dotación suma: apertura y arranque sin llave, pantalla táctil de 8 pulgadas, compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, control del ángulo muerto, frenada inteligente de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, cámara de marcha atrás, faros antiniebla delanteros LED, retrovisores exteriores eléctricos y abatibles automáticamente y un cajón guantera, entre otros detalles.

La versión Tekna es la superior dentro de la gama y se ofrece a un precio de 26.923 euros con impuestos incluidos. Su equipamiento se enriquece con el sistema Nissan AVM, visión inteligente de 360​​° con cuatro cámaras, sistema de navegación NissanConnect, advertencia de cambio de carril con asistente de mantenimiento, monitoreo activo de los puntos ciegos, cargador de inducción para móviles, climatizador bizona y ayuda al estacionamiento manos libres.

 

Nissan Townstar Combi, desde 27.940 euros

La versión Combi del Nissan Townstar ofrece cinco asientos y un destacado volumen de carga gracias a su maletero de 775 litros, con un enfoque tanto profesional como para uso familiar de particulares. En este caso, la terminación Acenta está disponible a partir de 27.940 euros con el IVA y el Impuesto de Matriculación incluidos e incorpora: aire acondicionado manual, limitador de velocidad y control de crucero, iluminación automática de las luces full-LED, sensor de lluvia, radar de marcha atrás, ajuste de altura del asiento del conductor, aviso de salida del carril con asistente de mantenimiento, vigilancia activa del ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico y frenado de emergencia inteligente.

El acabado N-Connecta en el Nissan Townstar Combi parte de un precio de 30.640 euros, impuestos incluidos. Su dotación añade: climatizador bizona, pantalla táctil de 8 pulgadas, compatibilidad Apple Car Play y Android Auto, cámara de marcha atrás, faros antiniebla LED, retrovisores exteriores eléctricos y abatibles automáticamente, elevalunas eléctricos traseros, guantera-cajón, sistema de arranque y apertura sin llave, consola de almacenamiento en el apoyabrazos central delantero, y para los pasajeros traseros, mesitas “tipo avión” y bolsillos en la parte trasera de los asientos delanteros.

El precio del nivel superior Tekna arranca en 33.640 euros, impuestos  incluidos, y suma llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema de navegación NissanConnect, el sistema de visión inteligente 360​​° con cuatro cámaras, advertencia de límite de velocidad, ayuda al estacionamiento manos libres, cargador inalámbrico para móviles, barras de techo y asientos delanteros calefactados.