Michelin lanza una versión específica de su reconocido neumático All Season, Michelin CrossClimate, destinada a autocaravanas. Y qué mejor nombre que Michelin CrossClimate Camping. Ya está disponible, y se ofrece en 8 dimensiones que cubren el 99% de las medidas más utilizadas en este tipo de vehículos.

Recordemos que el neumático Michelin CrossClimate para turismos se presentó en 2015, y que ya ha visto nacer dos evoluciones: CrossClimate+ y, más recientemente, CrossClimate 2. La gama también cuenta con la versión Michelin CrossClimate SUV, y con Michelin Agilis CrossClimate, diseñado específicamente para vehículos comerciales.

El neumático All Season para autocaravanas

Frente a los Michelin CrossClimate para turismos y SUV, la versión CrossClimate Camping se ha diseñado teniendo en cuenta las condiciones de utilización específicas de las autocaravanas, especialmente aquella que pueden afectar a los neumáticos. Entre ellas, el estacionamiento durante períodos de tiempo prolongados o la distribución desigual de la carga en el vehículo, lo que puede llegar a deformar el neumático. Para ello, Michelin CrossClimate Camping utiliza una estructura reforzada, como identifica el marcaje «CP» en su designación. Entre otras cosas, incluye:

  • Flancos reforzados, lo que mejora la resistencia a los impactos, como por ejemplo contra los bordillos
  • Carcasa reforzada, para soportar la carga y los estacionamientos de larga duración sin deformarse
  • Compuesto de la banda de rodadura resistente a la abrasión, derivado de la tecnología que Michelin utiliza en sus neumáticos para camiones

Al ser un neumático de tipo All Season, también denominados 4 estaciones o Todo Tiempo, los Michelin CrossClimate Camping cuentan con la certificación invernal 3PMSF, lo que asegura la movilidad sobre carreteras nevadas sin necesidad de recurrir a las cadenas. Además, ofrece una gran seguridad todo el año, independientemente de las condiciones climatológicas, con una clasificación A en agarre en mojado según el etiquetado europeo.

Con un dibujo en V de la banda de rodadura que cuenta con canales grandes y profundos, y con tacos anchos, estos neumáticos están diseñados para evacuar el agua y reducir la posibilidad de aparición de aquaplaning, además de permitir la movilidad también por pistas o caminos sin asfaltar, o superficies como la hierba, el barro, la grava o la tierra.