Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad en Bilbao (SEM 2021) Mercedes-Benz ha hecho entrega de 115 ambulancias cien por cien eléctricas a Grup la Pau, destinadas a atender las necesidades de transporte sanitario programado de pacientes no urgentes del Departamento de Salud Vasco en Álava y Vizcaya.
En la explanada del estadio de San Mamés se pudo ver una parte de las unidades que integran esta flota «cero emisiones» compuesta por 30 eVito Furgón, 14 eVito Tourer y 71 eSprinter, todas ellas transformadas para cubrir las necesidades específicas de este tipo de servicio, teniendo en cuenta las particularidades de un vehículo eléctrico para ofrecer la misma operatividad que un vehículo de combustión con el mismo confort, seguridad y prestaciones.
Amplia red de recarga
Toda la logística de carga de estas 115 ambulancias eléctricas es posible gracias a la participación de Iberdrola y Euskabea en este proyecto, con la instalación de 95 puntos de recarga y con la garantía de suministrar energía certificada 100% renovable. Además de la implicación del concesionario Mercedes-Benz Aguinaga para la consecución de este proyecto.
Las eVans de Mercedes-Benz llevan instaladas las baterías bajo el piso del vehículo, lo que permite seguir ofreciendo el mismo espacio de carga y habitabilidad que en los modelos de combustión. Las nuevas ambulancias eléctricas prestarán su servicio en el transporte sanitario programado como es el caso del transporte de usuarios a centros de diagnóstico, tratamientos o consultas y altas hospitalarias.
En palabras de Andrés Orejón, director general de Mercedes-Benz Vans España: «este proyecto demuestra que la electrificación de nuestras furgonetas no está reñida con su adaptación a diversas aplicaciones como en este caso son los servicios de emergencia».