Tras haberos anunciado su llegada hace poco más de dos semanas, por fin ha llegado el momento de presentaros definitivamente al nuevo y esperado Mercedes-Benz Clase T, una modelo que según Mercedes-Benz, “lleva el confort premium al segmento de las Small Vans para particulares y, al mismo tiempo, ofrece un atractivo acceso a la marca de la estrella para todos aquellos que necesiten mucho espacio”.

La nueva Mercedes-Benz Clase T, se presenta como una versión enfocada al transporte de pasajeros tomando como base a la Mercedes-Benz Citan (prueba), una furgoneta compacta que ya probamos en Espacio Furgo y que sin duda, nos sorprendió gratamente por su gran versatilidad tanto para tareas laborales como para su uso diario.

Al igual que la Citan, el nuevo modelo de mercedes combina su enfoque multifuncional con una gran cantidad de espacio y un alto nivel de equipamiento, sin olvidarnos además de un diseño con un toques más premium en su calandra, carcasas de los retrovisores exteriores, tiradores de las puertas y paragolpes pintados en el color de la carrocería, rematando su imagen con sus nuevas llantas de aleación opcionales de 17 pulgadas.

En lo que respecta a sus medidas, el nuevo Clase T cuenta con una longitud de 4.498 milímetros, una anchura de 1.859 milímetros y una altura de 1.811 milímetros aunque más tarde, se estrenará una versión con una mayor distancia entre ejes y con habitabilidad para hasta siete ocupantes.

Apta para todo tipo de actividades

Como ya hemos adelantado, una de las grandes ventajas de este nuevo modelo es su gran versatilidad y comodidad tanto para familias como para el ocio, ya que presume de un pequeño borde de carga de solo 561 milímetros, una apertura de 614 milímetros para las puertas correderas traseras y 1.059 milímetros de altura. Además, el nuevo Clase T permite plegar su banco trasero totalmente, de manera que permite ofrecer una superficie de carga completamente lisa y de una capacidad de maletero de hasta más de 2.100 litros de cubicaje.

En su presentación, la marca ha puesto gran hincapié en su alto nivel de calidad y tecnología, ya que de serie equipa entre otros, con el sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla táctil de 7 pulgadas, el volante multifunción con botones touch control, aire acondicionado, Keyless Start, un cuadro de instrumentación con una pantalla de 5,5 pulgadas y si lo equipamos como opcional, su iluminación de ambiente con hasta ocho colores diferentes.

Dos acabados disponibles: Style y Progressive

En el caso del acabado Style, debemos destacar como equipamiento de serie el tapizado de sus asientos en símil de cuero ARTICO/microfibra MICROCUT o los elementos en color negro brillante en sus puertas y consola central, aunque opcionalmente, se podrá equipar un tapizado en símil de cuero ARTICO negro con costuras blancas, molduras cromadas en sus salidas de refrigeración, altavoces y tiradores de las puertas y unas llantas de diseño de 16 pulgadas de 5 radios junto con cristales tintados en la parte trasera.

Si por el contrario decidimos optar por el acabado Progressive, encontraremos un salpicadero forrado en NEOTEX con costuras de contraste, asientos de símil cuero ARTICO negro con costuras blancas, inserciones en plata mate en su consola central y puertas, elevalunas eléctricos en las puertas correderas traseras, un embellecedor cromado en el portón trasero, llantas de 16 pulgadas de 10 radios y por último, unos faros LED High Performance.

La gama de motores del nuevo Clase T

Bajo el capó de los nuevos Clase T, a falta de la llegada de una versión completamente electrificada que conoceremos más adelante, la gama mecánica está compuesta por un motor diésel y otro gasolina de cuatro cilindros turboalimentados, que ofrecen dos niveles de potencia cada uno.

Comenzando con la versión menos potente, el diésel T 160 d con 95 CV y 260 Nm de par máximo, se posiciona como la versión de acceso a la gama del Clase T diésel, aunque también existe la T 180 d que desarrolla 116 CV y 270 Nm de par motor.

La versión T 160 de gasolina desarrolla una potencia de 102 CV y 200 Nm de par motor y por último, la versión T 180 desarrolla 131 CV y 240 Nm de par motor.

Por el momento, no conocemos ningún dato acerca de cuáles serán los precios para nuestro país de este nuevo modelo, por lo que os informaremos cuando sean publicados oficialmente.