En pleno apogeo de las pick-up eléctricas en mercados como el de EEUU con la F-150 Lightning, el Rivian R1T o el Silverado EV, la marca china Maxus acaba de presentar su última creación, una pick-up eléctrica que llegará al viejo continente como una pionera del segmento con el objetivo de convertirse en una firme alternativa a su competencia.

Con esta difícil misión, el Maxus T90EV llega dispuesto a darlo todo, con un diseño realmente atractivo, un interior muy bien resuelto y unas prestaciones correctas de las que ahora os hablaremos.

Los rasgos del Maxus T90EV

Comenzando con su apartado estético, el nuevo T90EV luce prácticamente el mismo diseño que su variante de combustión, con una gran parrilla al estilo de la Hilux, unos grupos ópticos de formas suaves, un capó bastante limpio y varias molduras en color cromado y metalizado que le confieren un aspecto bastante offroad.

Desde la vista de perfil como toda pick-up, contamos con unos pasos de rueda bastante marcados, una altura respecto al suelo bastante considerable aunque lastrada en parte por sus baterías y una caja que permite una carga útil de 740 kg, ya que en su variante de doble cabina cuenta con unas cotas de 5,36 metros de largo y 1,9 metros de ancho.

Ya en su zaga, el pick-up de Maxus equipa unos pilotos traseros en disposición vertical aunque unidos por una línea LED que recorre su portón, una gran moldura con el lettering de Maxus y un paragolpes trasero acabado en el color de la carrocería y en color negro.

Un interior muy conseguido

De puertas para dentro, el Maxus T90EV contará con una pantalla digital para el cuadro de instrumentación de 10,25 pulgadas y con otra de 12 pulgadas táctil para el sistema de infoentretenimiento, que combinado con sus asientos, salpicadero y paneles de las puertas tapizados en símil piel crean un habitáculo bastante agradable y atractivo.

En lo que a su apartado mecánico se refiere, Maxus ha equipado un motor eléctrico de 201 CV alimentado por un batería de 88,55 kWh. Con este pack, homologa una autonomía en ciclo WLTP de 210 kilómetros en ciclo mixto y de 320 kilómetros en ciclo urbano.

Por el momento, sólo sabemos que el primer mercado en el que va a aterrizar a lo largo de este verano el nuevo Maxus T90EV es el de Reino Unido, por lo que tendremos que esperar a conocer más detalles como su precio o su fecha de llegada a nuestros concesionarios.