La nueva generación de la furgoneta más grande de Nissan, la Nissan Interstar, llega cargada de novedades para convertirse en el mejor compañero de los profesionales del transporte. Y para ello no se deja nada al azar. Manteniendo la versión con motor turbodiésel para el mercado europeo, la gama cuenta ahora también con una versión eléctrica, la Nissan Interstar-e, que, al igual que el nuevo Renault Master E-TECH -por algo son «primos-hermanos», anuncia una autonomía de… ¡hasta 460 km!

Con mayor tamaño, una puerta lateral 40 mm más larga y una zona de carga 100 mm más baja, la nueva Nissan Interstar ofrece una carga útil de hasta 1,6 toneladas para la versión de propulsión eléctrica, y de casi 2 toneladas en las versiones turbodiésel. En su lanzamiento al mercado contará con versiones carrozadas de fábrica, incluyendo variantes chasis-cabina, volquete, caja abierta, chasis plataforma y caja cerrada. Está previsto abrir el período de preventa a mediados de marzo, y las entregas a clientes deberían iniciarse a finales de septiembre. La garantía es de 5 años o 160.000 km, y en el caso de la Interstar-e se eleva a 8 años -mismo kilometraje- para la batería.

La primera Interstar eléctrica

La Nissan Interstar-e con una batería de 87 kWh, permite recorrer hasta 460 km sin parar a recargar, según el ciclo de homologación WLTP. Como en el caso del Renault Master E-TECH, también habrá una variante con una batería de menor capacidad, 40 kWh, que debería ser suficiente para recorrer hasta 200 km con una sola carga. La compatibilidad con la recarga rápida en puntos de alta potencia permite a la Interstar-e con la batería de mayor capacidad recuperar unos 250 km de autonomía en apenas media hora. Otra característica interesante es que se puede circular por Europa con esta versión eléctrica con una carga útil de 1,6 toneladas con el permiso de conducción de tipo B.

Independientemente del tipo de propulsión, todas las versiones de la Interstar ofrecen una capacidad máxima de remolque de hasta 2.500 kg. En comparación con la generación anterior también se ha mejorado la maniobrabilidad, al reducirse el diámetro de giro en 1,5 metros. Todas las versiones contarán de serie con sistema anti-colisión frontal, alerta de fatiga, control de presión de neumáticos y asistente de balanceo de remolque.

Nissan Interstar – Galería de imágenes