Si ya de por si el RAM 1500 TRX se trata de uno de los pick-up más bestias que actualmente se comercializan, el Hennessey Mammoth 1000 TRX Overland se trata de una preparación realizada para darle una vuelta de tuerca más, exprimiendo aún más la potencia de su potente motor V8 y sacando su lado más campero, ya que podremos pasar la noche en él sin ningún tipo de problema.

No es la primera vez que el preparador estadounidense le pone la mano encima al 1500 TRX, ya que hace apenas unos meses, nos presentó a su Mammoth 6X6, una versión con nada menos que seis ruedas y unas capacidades para pasarlo en grande fuera del asfalto de otro nivel.

Más radicalidad pero manteniendo su esencia

Volviendo a nuestro protagonista de hoy, Hennessey ha equipado varias modificaciones de diseño, aunque manteniendo bastante la estética del pick-up de serie, añadiendo unos paragolpes delantero y trasero más robustos con la denominación Mammoth en el centro y unas llantas tipo beadlock con neumáticos todoterreno de 37 pulgadas. Con esta modificación, la altura del pick-up se ve considerablemente aumentada, por lo que los de Hennessey han decidido equipar unos reposapiés automáticos para facilitar la entrada al interior.

Pero donde realmente se encuentra la mayor novedad de esta creación, se trata de su parte trasera, dónde se ha equipado un kit modular con una cama trasera con espacio para hasta dos personas, un toldo y una escalera retráctil, un sistema de iluminación LED para el exterior y unos paneles laterales perfectos para anclar herramientas o incluso bidones auxiliares para el combustible, ya que como os imaginaréis, la eficiencia de esta bestia no es su punto fuerte. Su precio asciende a 19.950 dólares.

Más de 1.000 CV para llegar al fin del mundo

Bajo el capó del Mammoth 1000 TRX Overland, se encuentra un motor V8 Hellcat de 6.0 litros con un sobrealimentador de 2,65 litros de alto flujo Hennessey e inyectores de mayor rendimiento, que le permiten aumentar su potencia hasta 1.012 CV y 1.314 Nm de par motor, asociado a un sistema de transmisión automático y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Con todo esto, el Hennessey Mammoth 1000 TRX Overland firma un 0 a 100 km/h en unos 3,2 segundos y es capaz de remolcar más de tres toneladas de peso. Cifras de auténtico titán.