El surgimiento de nuevos pick-up totalmente eléctricos está en su mayor auge, con grandes integrantes como el Ford F-150 Lightning, el Rivian R1T, el Hummer EV o el Chevrolet Silverado EV entre muchos otros. Ahora, a este listado de titanes norteamericanos, hay que sumar la última creación de GMC, que ha presentado su nuevo Sierra EV.

Basado en la versión del pick-up de combustión de la marca, el nuevo GMC Sierra EV estrena un aspecto bastante diferenciado, con una parrilla totalmente cerrada y con el lettering de GMC incorporado, un capó muy musculoso y de formas marcadas, unos grupos ópticos con tecnología LED en forma de “7” y un paragolpes que termina de completar la imponente mirada del pick-up.

Imponente en todos los sentidos

Desde la vista de perfil, el nuevo Sierra EV monta unas llantas de gran tamaño, una cabina que adelanta una habitabilidad ejemplar y una línea de cintura muy marcada desde la mitad de la puerta trasera hasta el final de su caja. Como buen vehículo de carácter off-road, cuenta con unos pasos de rueda en color negro brillante y una altura libre al suelo bastante generosa.

Si giramos 90 grados más, el nuevo pick-up de GMC estrena unos pilotos traseros LED, un enorme portón trasero totalmente limpio de formas y un paragolpes que combina perfectamente con el diseño del modelo, ofreciendo una boca de carga bastante confortable y en la que podremos cargar hasta 590 kilogramos. En lo que a su capacidad de remolque se refiere, el Sierra EV puede arrastrar hasta 4,3 toneladas.

Heredando la misma tecnología que el Hummer EV, nuestro protagonista de hoy monta una suspensión neumática adaptativa o el sistema de dirección en ambos ejes, lo que lo convierten en una opción realmente confortable y versátil para el uso diario o como complemento de trabajo.

Tecnológicamente a la última

De puertas para dentro, el nivel de tecnología en su interior es uno de sus puntos fuertes, ya que estrena una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 16,8 pulgadas, un cuadro de instrumentación digital de 11 pulgadas, un Head-Up Display a color o un sistema de cámaras que permite ofrecer multitud de vistas para una mayor maniobrabilidad.

En cuanto a calidades el GMC Sierra EV también es un gran portento, con unos asientos de gran tamaño tapizados en cuero, inserciones de madera de poro abierto, aluminio o hasta un techo solar panorámico que permite llenar de luz todo el habitáculo.

Según ha comunicado la marca, el Sierra EV contará con un motor para cada eje que desarrollará en total 562 kW (764 CV) y 1.063 Nm de par máximo, firmando un 0 a 100 km/h por debajo de cinco segundos y de ser un auténtico animal en cuanto a capacidades.

Gracias a su tecnología de carga rápida, el Sierra EV es capaz de cargar hasta 350 kW, con lo que será capaz de obtener en apenas 10 minutos unos 160 kilómetros de autonomía.

Como ya imaginareis, el precio de semejante aparato no será apto para todos los bolsillos, ya que parte desde 107.000 dólares en su edición de lanzamiento Denali Edition 1. Sin embargo, la marca ha anunciado que más adelante pondrá más acabados disponibles a un precio más asequible.