El notable éxito de la anterior generación del Ford Ranger Raptor ha llevado a los responsables de la marca a lanzar un nuevo modelo aún más especializado. El desarrollo ha corrido a cargo de Ford Performance, la división orientada en vehículos de competición de la marca. Así, el nuevo modelo, anuncia una elevada potencia de su propulsor y una puesta a punto específica del bastidor para mejorar las prestaciones y la capacidad offroad del modelo.

Estrenará un nuevo motor de gasolina EcoBoost V6 de 3,0 litros, con 288 CV y 491 Nm de par, aunque el actual motor biturbo diésel 2.0 seguirá estando disponible en el Ranger Raptor de nueva generación a partir de 2023.

 

Ford Ranger Raptor 2023: chasis adaptado

Recibe algunas modificaciones en el bastidor respecto al Ranger, como refuerzos específicos en el pilar C, en la caja de carga, en soportes de amortiguadores y de rueda de repuesto, así como parachoques reforzados. También son diferentes las suspensiones, que ofrecen más recorrido y cuentan con nuevos brazos de control superiores e inferiores realizados en aluminio reforzado y cuenta con nuevos amortiguadores FOX Live Valve de 2,5 pulgadas dotados de aceite con Teflon para reducir la fricción.

Estéticamente llama la atención por sus pasos de rueda ensanchados, el diseño de los faros en forma de C con conjuntos ópticos matriciales led dotados de luces diurnas, luces de curva predictivas, luces largas automáticas y sistema de nivelación dinámica automática. También incluye pasos de rueda ensanchados y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos específicos para la práctica del todoterreno. En esta versión de vocación más campera son específicas las rejillas de ventilación, los estribos laterales de aluminio fundido, un gancho de remolque y las luces traseras formadas por conjuntos led de nuevo diseño.

Dotado con cuatro puertas en la cabina, el habitáculo cuenta con asientos deportivos para proporcionar mejor sujeción y un llamativo cuadro de instrumentos muy completo, un volante deportivo –forrado en cuero y calefactado- con levas de cambio de magnesio para el accionamiento del cambio de marchas. Dispone de instrumentación digital configurable que simula relojes de agujas para las funciones de temperatura de aceite y refrigeración, nivel de combustible o temperatura del aceite, gestión de los modos de conducción y modos de sonido.

El panel de instrumentos principal es digital, de 12,4 pulgadas, y cuenta además con una pantalla táctil central de 12 pulgadas con sistema de conectividad SYNC 4A de nueva generación, compatible con los principales sistemas de conexión para smartphones Apple CarPlay y Android Auto sin cables, además de equipo de sonido Bang & Olufsen de 10 altavoces y sistema de alta potencia.

El nuevo Raptor va a ser el primer Ranger de nueva generación que llegará a España, con entregas a clientes previstas para otoño de 2022, y con un precio que arrancará en 66.200 euros.