Las primeras imágenes del nuevo Ford Ranger que la marca ha dado a conocer son solo una pequeña muestra, pero nos acercan a ver cómo será la nueva generación de este pick-up que debería presentarse en sociedad a finales de este año, según afirma la propia compañía, para completar su lanzamiento a lo largo de 2022.

En el vídeo se puede ver una unidad pre-serie del nuevo Ford Ranger casi camuflada por completo, pues apenas deja ver pequeñas partes de sus grupos ópticos. La marca incluye imágenes de varias pruebas de comportamiento y fiabilidad rodadas en Bangkok, Tailandia, pero también en Australia y en una pista helada de la que no se menciona dónde está. El nuevo pick-up se enfrenta a diferentes pendientes, obstáculos, barro y nieve.

El escueto comunicado del fabricante que acompaña estas imágenes indica que el nuevo modelo llegará “con unas credenciales todoterreno superiores y el ADN de conducción dinámica de Ford. Será el Ranger más resistente, capaz y conectado que hasta ahora ha sido desarrollado por Ford pensando en el cliente”.

 

Ford Ranger 2022: preparado para la electrificación

La marca afirma que irá ampliando la información, pero no aporta ningún dato más sobre la próxima generación del Ford Ranger, que ante el panorama actual debería contar con versiones electrificadas. Por ejemplo, los Ford F-150 y Maverick ya ofrecen versiones híbridas en sus gamas, y lo mismo ocurre con algún SUV a la venta en nuestro mercado, como los Kuga y Explorer, de forma que el nuevo pick-up debería aprovechar las experiencias con esta tecnología.

Además, Ford ya ha manifestado con claridad en varias ocasiones que sus planes pasan por ofrecer variantes electrificadas de todos sus modelos comerciales en 2024, completando de forma progresiva una gama en la que el Ford Tourneo Custom PHEV se muestra actualmente como punta de lanza.