Los apellidos Raptor en las pick-up de la marca del óvalo azul son sinónimo de deportividad, grandes capacidades off-road y un apartado estético que sin duda, no dejará indiferente a nadie.

Sin embargo, la firma norteamericana no se ha conformado con eso, sino que acaba de presentar una nueva versión aún más radical de su pick-up de gran tamaño, para plantarle cara a la Dodge RAM1500 TRX que fue presentada hace unos cuantos meses y así dejar claro de lo que son capaces.

El nombre de nuestra protagonista de hoy, es el de Ford F-150 Raptor R, adelantando que se trata de una versión más picante construida sobre la versión más capaz del pick-up.

Sus claves de diseño

Comenzando con su apartado estético, la F-150 Raptor R cuenta con una presencia realmente brutal, caracterizada por su agresivo frontal con una R insertada en su parrilla, su musculoso capó que es 25 milímetros más alto que la versión “convencional”, los ganchos de remolque en color naranja y unos pasos de rueda en color negro para enfatizar su lado más off-road.

Si observamos el pick-up desde su perfil, podemos ver como desde su puerta trasera a casi el final de la caja se encuentra un vinilo decorativo con la denominación Raptor como protagonista, que se diferencia de la denominación convencional porque la R final es de color rojo. Además, sus llantas tipo beadlock con neumáticos todoterreno, terminan de completar la atractiva imagen de este aparato.

Deportividad y grandes calidades

De puertas para dentro, que es dónde encontramos la mayor parte de las novedades estéticas de la nueva versión, encontramos un entorno de gran calidad, con unos asientos tapizados en cuero negro y alcántara que además han sido firmados por Recaro, un salpicadero, paneles de las puertas y reposabrazos central también tapizados en piel, un volante multifunción tapizado también en piel con pespuntes en color rojo y una gran pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento.

Pero donde de verdad se encuentra la joya de este pick-up es bajo su capó, ya que tenemos un motor de gasoli9na V8 de 5.2 litros que desarrolla nada menos que 710 CV y 868 Nm de par máximo derivado del Shelby GT500, que ha sido adaptado incorporando un nuevo sistema de admisión de aire, un nuevo sistema de escape de acero inoxidable y hasta un cárter más profundo para garantizar la buena lubricación del motor sin importar la inclinación del Raptor R.

¿Lo veremos en España?

Por el momento y salvo nuevo aviso, Ford no ha dicho nada al respecto de si esta versión del F-150 Raptor llegará a Europa, aunque teniendo en cuenta las estrictas normas anticontaminación que imperan en el viejo continente, lo más seguro es que tendremos que olvidarnos de esta llegada.