Jeep Gladiator

Desde 73.300€
1 Vídeo
ETIQUETA: C
MOTORES: D
SEGURIDAD:
N/D

Pick-ups

2.987 cm3
264 CV
9,5 - 9,6 l/100 km
248 - 252 g CO2/km
N/D
5.591 mm
1.843 mm
1.894 mm

D = Diesel | G = Gasolina | GNC = Gas Natural Comprimido | GLP = Gas Licuado del Petróleo | EV = 100% Eléctrico | HEV = Híbrido no enchufable | PHEV = Híbrido Enchufable | MHEV = Microhíbrido 48V | H = Hidrógeno

El Jeep Gladiator acaba de ponerse a la venta en Europa. Es un pick-up que se basa en la última generación del Wrangler, pero para alcanzar una longitud de 5,59 metros, lo que le convierte en el modelo más grande entre este tipo de vehículos, presentando una distancia entre ejes de 3,49 metros.

Solo se comercializa en versión Doble Cabina y exclusivamente con una poderosa mecánica diésel de seis cilindros y 264 CV de potencia, junto a un equipamiento de serie bastante completo, de forma que también se convierte en un vehículo más caro que sus competidores.

8

Calidad

7,5/10

Habitabilidad

8/10

Carga

7,5/10

Multimedia

8/10

Rendimiento

9/10

Seguridad

8/10

* Estas valoraciones están basadas en las opiniones de nuestros expertos

La carrocería del Jeep Gladiator va anclada a un chasis de largueros y cuenta con bastantes piezas realizadas en aluminio, como puertas, capó, marco del parabrisas, aletas y portón, algunas de las cuales se pueden desmontar fácilmente.

Gama de motores

Diésel

  • 3.0 V6 D 264 CV automático 8 velocidades

 

Aunque en otros mercados el Jeep Gladiator monta un motor V6 de gasolina, en Europa su lanzamiento se cubre solo con un motor diésel V6 Multijet de 3,0 litros, que alcanza un rendimiento de 264 CV y 600 Nm de par máximo, que ya están disponibles a solo 1400 r.p.m. Así, llega a pasar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, a pesar de superar los 2.400 kg de peso.

Es un motor que cuenta con sistema Stop&Start para ahorrar combustible en las paradas prolongadas y que trabaja junto a un cambio automático de 8 velocidades de convertidor de par. El sistema de tracción 4×4 es el Command-Trac, menos sofisticado que el utilizado por las versiones Rubicon del Jeep Gladiator, una terminación que no está a la venta en España.

En cualquier caso, el sistema de tracción integral incluye una caja reductora, ejes Dana 44 de tercera generación, placas protectoras y un diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lok, junto a la monta de unos neumáticos todoterreno para optimizar la respuesta fuera del asfalto.


Habitáculo y capacidad


El Jeep Gladiator sólo está disponible con la clásica configuración de carrocería de Doble Cabina, con cuatro puertas, una gran superficie acristalada y bastante espacio para los pasajeros, también en su segunda fila de tres plazas, de forma que pueden transportar hasta cinco personas.

Aunque es cerca de unos 25 centímetros más largo que un Ford Ranger DC o un Toyota Hilux DC, la caja del Jeep Gladiator no es más grande que la de estos pick-ups. En concreto, la longitud interior de la zona de carga es de 1,53 m, mientras que la anchura es de 1,44 m —1,13 m entre los pasos de rueda traseros—. La capacidad máxima de carga es de 750 kg e integra una toma de corriente impermeable, luces led y una capa de protección aplicada con aerosol.

Además, la caja de este modelo incorpora el sistema de almacenamiento Trail Rail o mediante barra deslizante, con un mecanismo de anclaje fácil de ajustar. La marca ofrece varias opciones para cubrir y proteger cualquier carga, incluyendo una lona plegable o una tapa rígida de tres módulos.

Igualmente, a través de la división Mopar, Jeep ofrece una amplia gama de accesorios, incluyendo barras para la caja de carga y diferentes sistemas de organización, con cajones o diversos soportes para transportar bicicletas, kayaks, tablas de surf o esquís.

El Gladiator presenta una altura libre al suelo de 25,3 cm y su capacidad de vadeo de serie alcanza los 76 cm. Jeep ofrece distintas combinaciones de parabrisas y techo, de forma que se pueden elegir entre tres configuraciones: techo duro con tres paneles, techo de capota y sin techo. Su capacidad de remolque es de hasta 2.722 kg.


Equipamiento


La versión más asequible del Jeep Gladiator es la que dispone del acabado Overland, que incluye de serie cuadro de instrumentos con pantalla TFT en color de 7 pulgadas, sistema multimedia Uconnect con pantalla de 8,4 pulgadas, navegador, sistema de sonido Alpine, llantas de aleación bitono de 18 pulgadas y acabados color plata en el exterior.

Por encima queda el Jeep Gladiator Launch Edition, una edición limitada que estará a la venta durante un tiempo y con un equipamiento de serie que suma en el exterior un emblema exclusivo, techo duro y parachoques en el color de la carrocería. También añade asientos calefactados tapizados en cuero negro, un altavoz inalámbrico Alpine, control de crucero adaptativo y una cámara delantera todoterreno integrada en la parrilla, que proyecta en la pantalla central imágenes de la carretera o el camino por el que se circule, para ayudar a evitar cualquier obstáculo o peligro.

Hay más sistemas de ayuda a la conducción que puede incorporar este pick-up, como control de ángulos muertos, aviso de colisión frontal, control automático de luces largas, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento y detección de tráfico cruzado posterior.


Alternativas Jeep Gladiator