Con motivo del Salón Solutrans celebrado en Lyon entre los días 16 al 20 de noviembre, se han hecho entrega de los premios International Van Of The Year 2022. El mayor reconocimiento que pueden recibir los vehículos comerciales, elegido por un prestigioso jurado de 24 periodistas reconocidos en materia de vehículos comerciales, industriales y de transporte.

El certamen, ha dado como vencedor al nuevo Renault Kangoo Furgón junto al Mercedes Citan. Dos vehículos que han sido declarados como las mejores opciones entre los catorce vehículos comerciales ligeros que se han comercializado durante este año, entre los que encontrábamos, grandes exponentes como el Fiat Ducato (prueba), el Toyota Proace, el Volkswagen Caddy que pronto probaremos o el Citroën e-Berlingo entre otros.

Un veterano

Sin embargo, el veterano Kangoo comercializado desde 1997, ha demostrado que tras haber vendido más de 4,3 millones de unidades durante estos 24 años, le han hecho plantarse con una experiencia como para después de tantos años, ser la mejor opción de entre sus rivales.

Con esta victoria, la marca del rombo, suma el premio International Van Of The Year por cuarta vez a su vitrina de trofeos, tras las victorias obtenidas en 1998 con el Master, en 2002 con el Trafic y en 2012 con el Kangoo Z.E.

Mark Sutcliffe, director de la división de vehículos comerciales de Renault group, agradeció al jurado el haber elegido al nuevo Renault Kangoo Furgón como vencedor, siendo “un nuevo reconocimiento a un espíritu innovador y saber hacer con más de 120 años de historia en el segmento de los vehículos comerciales ligeros”.

Cualidades únicas en su mercado

Producido en la planta de Renault en Maubeuge, el nuevo Kangoo se dirige como un producto enfocado a flotas, autónomos y comerciantes que busquen un vehículo equipado con las últimas tecnologías y que faciliten sus labores profesionales, gracias a su puerta lateral de carga de 1,45 metros de anchura, un volumen de carga de hasta 3,9 m3 y una carga útil de hasta 600 kg aumentables a 800 kg.

Además, su interior con capacidad para hasta tres ocupantes, ofrece una gran comodidad gracias a su aislamiento térmico y acústico mejorados, una de las grandes novedades del renovado modelo, que también puede presumir del sistema multimedia Renault EASY LINK con una pantalla de 8 pulgadas, cargador inalámbrico o múltiples tomas USB.

Respecto al apartado de los sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo Renault Kangoo Furgón tampoco se queda atrás, ya que cuenta con 12 sistemas entre los que destacamos la asistencia de vigilancia de visión trasera permanente, frenada activa de emergencia o el asistente de mantenimiento de carril entre ellos.

Bajo su capó, podemos equipar los motores de gasolina 1.3 TCe (6,1 l/100 km WLTP) o las variantes diésel 1.5 Blue dCI (6,1 l/100 km WLTP) que pueden ir asociados a una transmisión manual de 6 velocidades o a una automática EDC de 7 velocidades. Sin olvidar, a las nuevas versiones electrificadas que llegaran en primavera de 2022.