DR Automobiles, la marca italiana que fabrica sus vehículos en China, acaba de traer al mercado español a su DR PK8, un pick-up de tamaño medio con un diseño muy interesante, un equipamiento incluido bastante completo y una gama mecánica protagonizada por un motor diésel de 2.0 litros turbo con cuatro cilindros y tracción total.

Con una gama compuesta por nada menos que seis SUV y un pequeño vehículo urbano 100% eléctrico, DR Automobiles ahora ha querido adentrarse en el competido segmento pick-up europeo, en el que ahora tendrá que enfrentarse a duros rivales como el recién llegado SsangYong Musso, el Toyota Hilux o el Ford Ranger entre otros.

Comenzando en primer lugar por su apartado de diseño, el DR PK8 luce un aspecto que entra por los ojos, con una parrilla de gran tamaño con el logotipo de DR en la zona izquierda, un capó bastante plano y de gran altura y unos grupos ópticos con tecnología LED que le confieren de una mirada atractiva y atemporal.

Robustez por los cuatro costados

Si echamos un vistazo al nuevo pick-up desde su vista de perfil, el PK8 cuenta con unos pasos de rueda y taloneras en plástico para proteger su carrocería de los impactos de piedras y grava y además, darle un toque más campero al conjunto. En combinación, el pick-up de DR monta unas llantas de aleación en 18 pulgadas con un acabado bicolor negro y metalizado y unas carcasas de los retrovisores pintadas en el color de la carrocería.

Si giramos 90 grados, el DR cuenta con una superficie de carga en la zona de la caja bastante generosa, unos pilotos traseros en disposición vertical y un arco de color negro tras la cabina que termina de completar el diseño exterior del pick-up diseñado en Italia. Su capacidad de carga es de hasta 840 kilos.

Su dotación tecnológica

De puertas para dentro, el habitáculo del PK9 ofrece habitabilidad para hasta 5 persona, unos asientos con tapicería de piel, molduras cromadas, techo solar, un sistema de infoentretenimiento protagonizado por una pantalla táctil de 10,4 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay y un cuadro de instrumentación completamente digital.

En lo que a su apartado de equipamiento tecnológico se refiere, el PK8 cuenta con control de crucero, limitador de velocidad, sistema de arranque sin llave, asistente de arranque en pendiente o el control electrónico de estabilidad.

Motor y precio

Como ya hemos comentado antes, el DR PK8 equipa un motor diésel de 2.0 litros turboalimentado que desarrolla 136 CV, asociado a un cambio manual de seis velocidades y a un sistema de tracción total con reductora para poder llevar a cabo un gran desempeño fuera del asfalto.

Su precio de acceso arranca en 32.900 euros, una cifra bastante interesante teniendo en cuenta todo lo que nos llevamos a cambio.