Invicta Electric es una empresa española especializada en comercializar vehículos urbanos 100% eléctricos fabricados por otras compañías. En su catálogo cuenta con patinetes, e-bikes, pequeñas motos y triciclos, pero también incluye algunos pequeños vehículos comerciales enfocados al reparto de «última milla».

Con sus modelos, Invicta Electric quiere mostrar una alternativa para esas zonas urbanas donde los camiones o grandes furgones no pueden llegar por su volumen o por no ser vehículos libres de emisiones aptos para el acceso a las zonas restringidas, cada vez más habituales en las grandes ciudades.

 

Hasta 500 kg y más de 200 km de autonomía

Los Eidola Van y Eidola Pickup son los modelos más pequeños de la gama comercial de Invicta Electric, y se enfocan al reparto de paquetería o comida a domicilio. Tienen una longitud de 3,15 metros y pueden transportar hasta 300 kg de carga útil, así como un volumen para la versión Van de 1,64 m3. Cuentan con una batería de iones de litio de 10 kWh, que les proporciona una autonomía de 98 km en ciclo WLTP, y su velocidad máxima es de 80 km/h. Su equipamiento de serie incluye pantalla multimedia con MirrorLink, cámara de visión trasera y aire acondicionado. El precio, con los descuentos de la marca y sumando las ayudas oficiales para eléctricos, arrancaría en 12.895 euros.

El Invicta Electric Metro es un poco más grande, ya que mide 3,70 metros de largo, por 1,40 de ancho y 1,90 de alto. Su capacidad de carga útil es de hasta 500 kg, con un volumen de 8 m3. Incorpora una batería de iones de litio que se ofrece con tres capacidades: 13 kWh, que tiene un radio de acción de 90 km; 20 kWh, con una autonomía de hasta 175 km; y 26 kWh, con una autonomía algo superior a los 200 km. Su motor eléctrico desarrolla unos 33 CV de potencia y la velocidad máxima está limitada a 85 km/h.

El Metro está disponible en versión cabina, pick-up con caja, con volquete basculante o como furgón, que también puede ser isotermo. Su equipamiento de serie incluye pantalla táctil de 7 pulgadas con cámara de marcha atrás y Bluetooth, entre otros elementos. Aplicando los descuentos de la marca y las ayudas oficiales actuales, este vehículo tiene un precio desde 18.895 euros con la batería de 13 kWh, desde 21.395 euros con la de 20 kWh y desde 23.895 euros con la de 26 kWh.

 

Hasta 1.000 kg en menos de cuatro metros

La gama de reparto de Invicta Electric se completa con el Orca, un vehículo con una capacidad de carga de hasta 1.000 kg. Tiene unas dimensiones de 3,94 metros de longitud, 1,58 de anchura y 1,89 de altura. Permite elegir entre dos carrocerías: abierta tipo pick-up o cerrada tipo furgón; que puede ser isotermo o contar con refrigeración. Su motor eléctrico desarrolla unos 40 CV y 150 Nm, tomando la energía de una batería de 30 kWh de capacidad, que le permite recorrer unos 175 km con una sola carga según el ciclo WLTP. Con las mismas condiciones mencionadas para los otros modelos, está disponible desde 17.995 euros.

Todos los modelos que forman parte de la gama de vehículos comerciales de Invicta Electric proceden de distintos fabricantes chinos, tiene una garantía de 3 años o 100.000 km y, como es lógico, disponen del distintivo «cero emisiones».