El firme camino hacia la electrificación no deja ningún segmento sin tocar, y es que incluso las categorías de vehículos que hace 10 años no imaginábamos sin un enorme motor de combustión bajo su capó están adaptándose a la nueva realidad. El segmento de las pick-up era una de estas categorías asociadas “a fuego” con los propulsores de combustión interna. Más aún si pensamos en el mercado de pick-up del otro lado del charco, enormes vehículos que coquetean con los 6 metros de longitud y que, en sus versiones más ligeras, superan las dos toneladas de peso.

Sin embargo, la movilidad está cambiando a pasos agigantados y, donde antes se alojaba un mastodóntico V8 atmosférico con una sed insaciable, ahora queda espacio para un segundo maletero perfecto para meter las bolsas de la compra. Modelos como la Ford F-150 Lighting o la que está destinada a ser su archienemiga, la GMC Sierra EV, son la clara prueba de que la tendencia está cambiando.

Stellantis, uno de los grupos automovilísticos más potentes y con un mayor elenco de marcas con presencia en todo el mundo, ha anunciado que la nueva RAM tiene nombre. No sólo esto, sino que ha sembrado la expectación entre todos los seguidores de la marca con un par de teasers que, junto con el concept presentado en el CES de Las Vegas, sirven para hacernos una idea de cómo será este nuevo modelo.

RAM 1500 REV: así se llamará el nuevo buque insignia eléctrico de la marca

Ya no hace falta esperar más para conocer el nombre oficial de la primera pick-up eléctrica de la marca americana. Su nombre será RAM 1500 EV y, según la marca, será el último paso en el viaje de electrificación de RAM para llevar al mercado las mejores opciones electrificadas de la industria.

Este anuncio no se ha hecho aleatoriamente, y es que el próximo lunes 13 de febrero se celebrará la que es la gran cita para todos los seguidores del fútbol americano: la superbowl. Esta final no sólo es un evento deportivo, sino que se ha convertido en una de las mejores plataformas publicitarias del año gracias a sus espectaculares números de audiencia: en su edición de 2022 atrajo a un total de ¡99 millones de espectadores!

Por esta razón, RAM aprovechará una de sus pausas publicitarias para mostrar en sociedad la nueva RAM 1500 REV. Si nos fijamos en los teasers que RAM ha compartido, podemos ver una parrilla completamente carenada prácticamente idéntica a la que mostraron en el concept. Sí que es diferente el capó que nos muestra el segundo teaser, y es que cuenta con el típico abombamiento que servía para hacer hueco a un compresor, aunque esta vez con el logotipo REV, que indica su naturaleza 100% eléctrica.

Tendremos que esperar para conocer las especificaciones oficiales, aunque RAM ya adelantó que contaba con un sistema de carga rápida de 350 kW que le permite cargar más de 160 km en tan sólo 10 minutos.