Como ya os comentamos el otro día, la nueva Volkswagen ID. Buzz se ofrece actualmente en el mercado español bajo tres niveles de equipamiento disponibles: Cargo (versión comercial), Pro y 1st Edition, tres versiones que pese a contar con un listado de equipamiento incluido realmente avanzado, dejaba con cierto sabor amargo a aquellos que esperaban una versión más picante, a lo que Volkswagen ha puesto solución confirmando la llegada de una ID. Buzz GTX.

El anuncio, se ha realizado a través de un comunicado en el que la marca confirmaba una variante GTX para sus turismos ID. 3 e ID. 4, en el que de forma muy discreta, también se desvelaba que su popular furgoneta también iba a poder presumir de las siglas GTX en su portón trasero y de un aspecto y un comportamiento más cañeros.

Según declaró Silke Bagschik, Directora de Ventas y Marketing de Volkswagen ID., la marca expandirá continuamente la marca ID., ofreciendo una variante GTX para cada modelo ID. en el futuro, desde el pequeño de la familia, el ID. 3, a nuestro protagonista de hoy, la ID. Buzz, lo que nos permite conocer los planes de la marca respecto a su división de vehículos 100% eléctricos.

¿Que traerá consigo?

En lo que respecta a su apartado de diseño, teniendo en cuenta lo que ya hemos podido ver tanto en el ID. 4 como en el ID. 5 GTX, la nueva ID. Buzz GTX contará con unas llantas de mayor tamaño, paragolpes más agresivos y varios detalles identificativos como una parrilla o inserciones específicas de la versión.

En cuanto a su apartado mecánico, lo más seguro es que a diferencia del motor de 150 kW (204 CV) que actualmente podemos equipar en las ID. Buzz, Volkswagen monte dos motores eléctricos -uno en cada eje- de 220 kW (299 CV) como en sus hermanos SUV que ya hemos mencionado, mejorando las capacidades de esta furgo.

Para alimentar a sus motores, todo apunta a que mantendrá la batería de 77 kWh, por lo que como es lógico, la autonomía se verá ciertamente lastrada por su mayor potencia, aunque teniendo en cuenta la concepción de esta versión, quien opte por ella, no estará buscando una gran autonomía sino un comportamiento más emocionante.