La Volkswagen Caddy (prueba) es sin duda una de las furgonetas compactas más recomendables de su segmento gracias a su gran habitabilidad, acabados más que correctos teniendo en cuenta el tipo de vehículo ante el que estamos, un diseño realmente atractivo y su gran versatilidad tanto para ser utilizada como vehículo de ocio y/o de trabajo. Por todo ello, el camperizador Reimo presenta su propuesta camper sobre la Volkswagen Caddy Maxi.

Bajo el nombre de Volkswagen Caddy Weekender 2, esta camper de tamaño compacto cuenta con prácticamente todo lo necesario para poder hacer una escapada olvidándonos de todo tipo de preocupaciones, con cinco plazas de habitabilidad, un techo abatible en el que se encuentra una cama, iluminación ambiental, una cama doble que puede ser también configurada como una individual y una versátil cocina.

Un aprovechamiento del espacio óptimo

El secreto de poder ofrecer un gran aprovechamiento del espacio es su sistema de módulos, aprovechando al máximo la parte trasera de la Caddy, en los que encontraremos una nevera de 40 litros, una cocina que puede utilizarse tanto desde el exterior como desde el interior, varios cajones de almacenamiento para guardar utensilios de cocina, menaje o comida, o una toma 12V para poner a cargar nuestros dispositivos eléctricos. Como opcional, también se ofrece un sistema de 230V y una batería de fosfato de hierro y litio, más ligera y duradera que una batería convencional.

La modularidad permite que también podamos contar con hasta un pequeño comedor en el que comer 2 personas con total comodidad, sustituir el asiento doble de la fila trasera por una caja de almacenamiento u optar por la configuración biplaza para añadir un pequeño inodoro portátil.

Un pequeño detalle

De lo único que carece la nueva Volkswagen Caddy Weekender 2, es de una ducha portátil, aunque teniendo en cuenta todo lo demás, tiene fácil solución comprando una de forma externa en el infinito mercado de accesorios de campers.

El precio de partida de esta camper compacta es de 29.990 euros, aunque como ya imaginaréis, con este precio sólo incluye la cama individual. En el caso de incorporar todo lo que hemos mencionado a lo largo del artículo, será fácil superar los 50.000 euros.