Hace poco más de un mes, el nuevo Toyota Hilux recibió el prestigioso premio Internacional Pick-up Award 2022/2023, en el que se coronó como el pick-up medio más eficiente del mercado según un grupo de jueces especializados en el sector, que destacaron su calidad, durabilidad y fiabilidad.

Ahora, Toyota ha decidido estrenar una variante más deportiva de su pick-up estrella que recibe el nombre de Toyota Hilux GR Sport, caracterizada por su estética diferenciada y una puesta a punto que además de ofrecer un mejor comportamiento en situaciones complicadas, mejora su confort de marcha notablemente.

Un aspecto más deportivo

Respecto a su diseño, el nuevo Hilux modificado por Gazoo Racing, cuenta con una nueva parrilla frontal en color negro y texturizada como si fuera de fibra de carbono. En ella, Toyota ha incorporado una inserción GR y ha sustituido el tradicional logotipo de la marca, por el nombre de Toyota escrito, haciendo un guiño a la cuarta generación de la Hilux.

Si giramos 90 grados, encontraremos unas llantas de aleación en color negro y plateado de 17 pulgadas sobre unos neumáticos all-terrain y unos retrovisores exteriores, estribos laterales y pasos de rueda pintados también en color negro, haciendo un bonito contraste con los emblemas de Gazoo Racing, los pilotos traseros y los muelles de su suspensión en color rojo intenso.

Esta nueva suspensión, esta formada por unos amortiguadores monotubo y unos nuevos resortes delanteros, que al ser más rígidos, permiten una respuesta más rápida y una disipación térmica mejorada.

Una mejora notable en el comportamiento

Toyota, también ha querido destacar el comportamiento del Hilux GR Sport respecto a sus versiones convencionales, con una mejor respuesta de la dirección, un rendimiento en línea recta más preciso, una mejor sensación de agarre en el eje posterior y en definitiva, un mayor confort de marcha.

Si nos adentramos en su interior, el nuevo Hilux cuenta con unos nuevos asientos deportivos tapizados en cuero negro y ante sintético con pespuntes en color rojo, molduras en símil fibra de carbono en sus puertas y salpicadero y el anagrama GR en su volante, asientos, cuadro de instrumentación o alfombrillas. Sin olvidarnos del gran equipamiento que incluye con entrada inteligente y botón de arranque, climatizador bizona, Control de Descenso o iluminación Full-LED.

El motor de la nueva Toyota Hilux GR Sport

Propulsando al pick-up, tenemos un motor turbodiésel de 2.8 litros que desarrolla 204 CV y 500 Nm de par máximo, asociados a una transmisión automática de seis velocidades. Gracias a esto, a su diferencial de deslizamiento limitado y a su Control de Tracción Activo, el Hilux GR Sport es capaz de ofrecer una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas con un remolque con freno o de llevar una carga neta de una tonelada.