Tras la presentación de su Hippie Caviar Hotel el pasado agosto de 2021 en el Salón del Caravaning Düsseldorf, la marca del rombo vuelve de nuevo un año después, pero esta vez, con la nueva Renault Hippie Caviar Motel, una versión camperizada sobre su Kangoo E-Tech 100% eléctrico y algo más sencilla que la Traffic camper que conocimos el pasado año.

Concebido como un «refugio móvil para aventureros y deportistas amantes del aire libre», el nuevo Hipple Caviar Motel ha sido diseñado y producido con materiales reciclados, siendo respetuoso con el medio ambiente tanto durante su producción, como en su ciclo de vida, quedando fijada su fecha de presentación para el próximo 19 septiembre en el salón de vehículos comerciales IAA Transportation de Hannover.

Versátil y 100% eléctrico

Concretamente, este furgón se basa en la versión de batalla extendida del Kangoo E-Tech eléctrico, que ofrece hasta 285 kilómetros de autonomía con cero emisiones, y es capaz de recuperar hasta 170 kilómetros de autonomía en sólo 30 minutos. Su motor cuenta con 90 kW (120 CV) de potencia y está alimentado por una bateria de 45 kWh con capacidad de cargar a 80 kW.

Ya desde su vista exterior, se pueden distinguir unos railes de techo para cargar esquís, pero sin prescindir de un techo panorámico ideal para ofrecer una gran luminosidad en su interior, o incluso poder disfrutar de las estrellas mientras estamos tumbados en la cama.

Los chicos de Renault encargados del desarrollo de este camper compacto, han equipado una serie de compartimentos para guardar también en su interior desde equipamiento deportivo, a lo que necesiten sus ocupantes sin afectar a su habitabilidad interior, ya que la cama incluida, ofrece también la posibilidad de convertirse en una banqueta.

Como ya hemos dicho, numerosos componentes en su interior han sido realizados con materiales reciclados, como es el caso de sus estanterías, el suelo de corcho o los neumáticos reciclados, siguiendo la estrategia de Renault de ofrecer un vehículo de ocio, a la vez que reducen sus emisiones en carbono.