Para Mercedes-Benz Vans, el futuro es eléctrico… da igual el tamaño o el tipo de vehículo. Y el Concept EQT Marco Polo es una clara muestra. Basado en la Mercedes-Ben EQT, la versión de propulsión 100% eléctrica de la nueva Mercedes-Benz Clase T, adelanta cómo será la futura versión de producción de la micro camper eléctrica de la marca, que tiene su llegada al mercado prevista para la segunda mitad de 2023.
Además, Mercedes también presenta el denominado «módulo Marco Polo», que también llegará durante el segundo semestre de 2023, y con el que los clientes podrán camperizar fácilmente y de forma mucho más asequible su Mercedes EQT, sin necesidad de recurrir a la caravana completa.
Una camper compacta eléctrica muy bien resuelta
La futura versión Marco Polo está realizada sobre el EQT de batalla larga y 7 plazas, que se añadirá a la gama Mercedes-Benz EQT en 2023. Este monovolumen eléctrico compacto utiliza un motor de 90 kW (122 CV) con un par máximo de 245 Nm, y una batería situada bajo el piso con 45 kWh de capacidad útil, lo que proporciona una autonomía de hasta 282 km. Admite carga con corriente alterna de hasta 22 kW de potencia, y de hasta 80 kW con corriente continua, lo que permite pasar del 10 al 80% de capacidad de la batería en menos de 40 minutos.
El equipamiento de esta versión Marco Polo contempla un techo desplegable con diseño de tijera, que también se puede abrir en todo su perímetro o a modo de ventana gracias a una cremallera en la parte trasera. La cama de techo, con 1,97 metros de largo y casi 1 metro de anchura, se complementa con una segunda estructura plegable de 2 x 1,15 metros en el habitáculo, ambas con colchón de muelles. Todo el equipamiento camper opcional está realmente bien resuelto e integrado en el habitáculo. Destaca el compartimento con lavabo y nevera empotrados, el sistema de cajones, la placa de inducción o el cajón extraible con placa de gas para cocinar en el exterior. Todo el mobiliario se puede retirar entre dos personas en menos de 5 minutos, para usarla como vehículo de pasajeros.
Otros elementos destacados de esta camper es el panel solar situado en el techo abatible, que junto a la batería adicional extraible -puede recargarse en casa o en el camping- permite abastecer de electricidad al módulo de acampada, así como el sistema automático de oscurecimiento de las ventanillas.
El módulo Marco Polo para el Mercedes EQT
Diseñado para la versión de batalla corta y pensado para cubrir las primeras necesidades de los aficionados a la acampada y a los vehículos camperizados, Mercedes-Benz propone el módulo Marco Polo. Incluye una cama con un somier de 2 x 1,15 metros con un colchón de diez centímetros de grosor dotado de muelles, que pueden ir plegados en el compartimento de carga durante la marcha, dejando así los asientos de la segunda fila plenamente operativos.
Este módulo también cuenta con bolsillos para dejar objetos entre los pilares C y D, así como elementos acoplables manualmente para oscurecer los cristales de las ventanillas y una rejilla de protección contra los insectos que puede instalarse en el marco de las puertas.
Opcionalmente el módulo puede ampliarse con la unidad de cocina opcional, basada en un práctico sistema de cajones muy bien resuelto, con cabida para la vajilla, los enseres de cocina y una pequeña despensa, además de un pequeño fregadero y un depósito de agua de 12 litros, una nevera con un compresor de 15 litros y una cocina de gas. Una característica interesante de este módulo de cocina es que se puede fijar a la consola central en el interior del vehículo, o colocarse en el exterior; además, incluye dos sillas de camping y una mesa a juego.
Acabado en un color antracita, el módulo Marco Polo se ofrecerá directamente en los concesionarios de Mercedes-Benz, con un precio aún sin comunicar.