La marca de la estrella ha dado un paso más y acaba de presentar al que seguro que se convertirá en uno de sus futuros buques insignia. Estamos hablando de la nueva Mercedes-Benz Clase T. Este modelo está basado en el Mercedes-Benz Citan y se va a convertir en el mejor compañero de aquellos que busquen un vehículo recreativo que les permita viajar con toda la familia con cargados de accesorios para realizar su deporte favorito. ¡Ah! y de aquellos que les guste la acampada.

El modelo destaca por su llantas de 17 pulgadas, sus franjas cromadas en la parrilla delantera y en la luneta trasera. Además, está disponible en hasta diez colores de carrocería. El objetivo de la nueva Clase T de Mercedes-Benz es ofrecer el mayor espacio posible a sus pasajeros. Es un vehículo familiar y polivalente que mantiene las líneas cuadradas de modelos como el Citan o el Renault Kangoo.

Tiene unas dimensiones de 4,5 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,81 metros de alto para distancia entre ejes de 2,72 metros. A esas medidas hay que sumar un volumen de maletero con 520 litros de capacidad mínima, extensibles a los 2.390 litros si se abate por completo la segunda fila de asientos.

En 2023 llegará una versión de siete plazas que crecerá hasta los 4,90 metros

La Mercedes-Benz Clase T ha mejorado sus acabados y son equiparables a modelos premium de la marca de la estrella. Algunas superficies de plástico se recubren de un material sintético muy agradable al tacto. No es un cambio radical, pero siempre es bienvenido. Los asientos son de piel de buena calidad y ha mejorado el nivel de equipamiento.

Está desarrollada sobre la plataforma CMF-C e incorpora faros Full LED, acceso y arranque sin llave, cámara de aparcamiento, asientos delanteros calefactables, instrumentación con display multiinformación, iluminación ambiental, sistema MBUX con panel táctil de 7 pulgadas, conectividad para dispositivos móviles, carga por inducción, navegador, asistentes a la conducción como el de mantenimiento de carril, proximidad o ángulo muerto, entre otros.

Cuenta además con dos puertas correderas que dan acceso a las puertas traseras que tienen el suelo plano, fijaciones isofix y la capacidad de colocar hasta tres sistemas de retención infantil. En cuanto a mecánica se refiere, está disponible con dos versiones diésel y dos gasolina. Las de gasolina se conocen como T160 y T180, mientras que las diésel son T160d y T180d. Las potencias comienzan en 95 CV y llegan hasta los 131 CV. Todas son de tracción delantera y están ligadas a un cambio manual de seis velocidades o a un automático de 7G-Tronic.

Una buena calidad de rodadura

La nueva Clase T de Mercedes-Benz es capaz de ofrecer una agradable sensación al volante. Tiene una muy buena calidad de rodadura y una suficiente respuesta. La suspensión es más típica de un turismo que de un monovolumen y ha mejorado su aplomo en carretera. Es un modelo cómodo que permite viajar tranquilamente con mucha seguridad. Además, en 2023, podremos conocer la versión completamente eléctrica que se denominará Mercedes-Benz EQT.

Durante la presentación, he podido poner a prueba la versión T180 de gasolina y caja de cambios automática de siete velocidades. Tiene una muy buena respuesta y podemos decir que el conjunto es muy equilibrado. Ofrece 240 Nm de par motor máximo. Lo cierto es que si vas a viajar cargado, es posible que la versión T160 con 95 CV se quede algo corta. Llegados a este punto, es posible que quieras saber cuánto cuesta la nueva Mercedes-Benz Clase T. Tiene un precio de salida de 28.062 euros pero puede llegar hasta los 35.630 euros.

En conclusión, la Mercedes-Benz Clase T destaca por su equipamiento, habitabilidad y comportamiento, mientras que aún no cuenta con versiones ECO.