Nissan Navara

Desde 225.080€
1 Vídeo
ETIQUETA: C
MOTORES: D
SEGURIDAD:
N/D

Pick-ups

N/D
N/D
N/D
N/D
N/D
N/D
N/D
0 mm

D = Diesel | G = Gasolina | GNC = Gas Natural Comprimido | GLP = Gas Licuado del Petróleo | EV = 100% Eléctrico | HEV = Híbrido no enchufable | PHEV = Híbrido Enchufable | MHEV = Microhíbrido 48V | H = Hidrógeno

Actualmente está a la venta la tercera generación del Nissan Navara, un modelo que continúa la larga tradición de la marca japonesa, que lleva más de 80 años fabricando pick-ups. Su longitud oscila entre 5,21 y 5,33 metros en función del modelo elegido, con pequeñas variaciones según la terminación de la carrocería. Actualmente está disponible en versiones King Cab y Doble Cabina. La distancia entre ejes siempre es de 3,15 metros.

La gama actual del Nissan Navara se configura con dos mecánicas turbodiésel, dos cajas de cambio y cinco niveles de acabado, lo que se traduce en una buena variedad de versiones, siendo un vehículo que puede cargar en torno a una tonelada o remolcar hasta 3.500 kg.

7,8

Calidad

7,5/10

Habitabilidad

7,5/10

Carga

8/10

Multimedia

8/10

Rendimiento

8/10

Seguridad

7,5/10

* Estas valoraciones están basadas en las opiniones de nuestros expertos

El Nissan Navara ha servido de base para la creación de otros pick-ups, como las últimas generaciones de los Mercedes Clase X y Renault Alaskan, este último todavía a la venta en Sudamérica.

Gama de motores

Diésel

  • 2.3 dCi 160 CV manual 6 velocidades
  • 2.3 dCi 190 CV manual 6 velocidades
  • 2.3 dCi 190 CV automático 7 velocidades

 

Los dos motores turbodiésel que están disponibles en el Nissan Navara forman parte del banco de órganos de Renault-Nissan y son utilizados por distintos modelos de estas marcas. Se trata de dos variantes del mismo bloque 2.3 dCi de cuatro cilindros, que alcanzan 160 y 190 CV de potencia. Tras la última actualización, ambos disponen de un doble turbo en su sistema de alimentación, con uno más pequeño que trabaja a bajo régimen y un turbo más grande de geometría variable que entra en funcionamiento a medio y alto régimen.

Ambos motores se asocian a un cambio manual de seis marchas, pero el más potente también está disponible junto a una caja de cambios automática de convertidor de par y siete velocidades. Todas las mecánicas cuentan con un sistema de reducción catalítica selectiva mediante AdBlue (el depósito de este aditivo es de 18,4 litros) para el control de emisiones.

En conducción normal sobre asfalto en buenas condiciones, el Nissan Navara funciona en modo 4×2 de tracción trasera; ya sobre firmes deslizantes o para un uso todoterreno normal se debe conectar el modo 4H de tracción total; mientras que en para una conducción más extrema sobre arena, nieve o barro hay que seleccionar el modo 4LO o de reductora. Además, cuenta con asistente de arranque en pendiente, control de descensos, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado o bloqueo electrónico del diferencial trasero.


Habitáculo y capacidad


Los modelos Nissan Navara King Cab son los que presentan una carrocería ligeramente más corta, de 5,21 m de longitud. Cuentan con dos pequeñas puertas traseras que dan acceso a una segunda fila con dos transportines, que se pliegan y abaten y están pensados para un uso ocasional, pues el hueco para las piernas de los pasajeros es pequeño. Por tanto, son versiones de cuatro plazas.

Los Navara Doble Cabina llegan a los 5,33 m de largo y ya cuentan con cuatro puertas convencionales, una mayor superficie acristalada y más espacio para los pasajeros, presentando una segunda fila con tres plazas, de forma que pueden transportar hasta cinco personas.

La caja de carga o bañera del Nissan Navara tiene una longitud interior de 1,80 metros en las versiones King Cab y de 1,58 metros en los Doble Cabina. La anchura siempre es de 1,56 metros, mientras que la altura de la caja es de 49 centímetros. La carga útil máxima que puede transportar este pick-up oscila, en función de la versión, entre 912 y 1.040 kg. Además, es capaz de remolcar hasta 3.500 kg, presenta una distancia libre al suelo mínima de 20,8 cm y puede vadear cursos de agua de hasta 60 cm de profundidad.


Equipamiento


La gama Nissan Navara se configura con cinco niveles de acabado: Visia, Acenta, N-Connecta, N-Guard y Tekna. Una terminación intermedia como la N-Connecta ya incorpora climatizador dual, cámara de visión trasera, estriberas laterales y llantas de aleación de 18 pulgadas. Los N-Guard suman techo solar, sistema de visión 360° y un paquete estético con distintos embellecedores, barras de techo a juego y llantas en color negro, además de otros detalles en el interior.

El Nissan Navara no puede montar tantos sistemas de ayuda a la conducción como algunos competidores, en cambio dispone de una suspensión trasera multibrazo con muelles, en lugar de la habitual en este tipo de vehículos, que suele ser un eje rígido con ballestas. Es una configuración que mejora tanto el confort como la respuesta dinámica de este modelo.

Otra posibilidad es acudir a la gama de accesorios de la marca para completar la dotación del Nissan Navara, especialmente con elementos destinados a la caja de carga: revestimientos de aluminio o de plástico, con un divisor, para el interior; asistente de cierre para el portón trasero; cubierta de aluminio; bandeja deslizable; enganche de remolque con brida; cubierta blanda; o una capota rígida premium, que transforma el aspecto exterior del pick-up hacia el de un SUV.


Alternativas Nissan Navara