La comunidad de fans del Volkswagen Bulli es amplísima. La mítica furgoneta se convirtió en todo un icono durante la década de los 60 del siglo pasado como imagen del movimiento hippie y, desde entonces, las sucesivas generaciones que han tomado el testigo de aquel modelo se han asociado, de una u otra forma, a un estilo de vida aventurero.

Todos los seguidores y usuarios de la marca llevan anhelando desde 2017 el anuncio de una gran reunión Bulli organizada por Volkswagen Vehículos Comerciales. Además, el entusiasmo entre la comunidad de fanáticos de las furgonetas Volkswagen creció aún más cuando el pasado 15 de julio apareció una ‘misteriosa’ publicación en Facebook que fijaba una entrada en el calendario 2022 dirigido a los aficionados y propietarios de los vehículos comerciales clásicos de Volkswagen.

 

Un evento multitudinario… que se aplaza a 2023

Inicialmente la marca alemana hizo oficial que este multitudinario evento tendría lugar del 15 al 17 de julio de 2022 en la ciudad alemana de Hannover, pero tal y como ha confirmado ahora Volkswagen Vehículos Comerciales en un nuevo comunicado «ante la actual situación que vive Europa, el Volkswagen Bus Festival se traslada al verano del año próximo«. En concreto, las nuevas fechas serían del 23 al 25 de junio de 2023.

Por tanto, habrá que esperar para ver cómo el recinto ferial de Hannover volverá a convertirse en una zona Bulli con un gran camping y cómo se convierte en un punto de reunión de varios miles de Volkswagen Bulli de todas las generaciones procedentes de todos los rincones del planeta.

Las palabras de Carsten Intra, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Vehículos Comerciales, animando a los leales seguidores del VW Bulli a reactivar en 2022 la competición creada en 2007, volverán a tener sentido en 2023 cuando bien Hannover u otra ciudad se vuelvan a convertir «en una fortaleza Bulli”.

 

Pasado, presente y futuro

En su momento, el ejecutivo de la compañía hizo referencia a los nuevos miembros de la familia, anunciando el lanzamiento de la séptima generación del Multivan, que ha llegado con una variante híbrida enchufable, y la posterior presentación durante el primer trimestre de 2022 del nuevo ID. Buzz, la primera furgoneta totalmente eléctrica que Volkswagen tendrá en este segmento y cuya imagen, sin duda, tiene reminiscencias del histórico Bulli.

Cuando comenzaron las actividades de planificación del nuevo festival en el Centro de Exposiciones de Hannover, desde la marca se insistió en que más adelante habría más información para que todos los interesados ​​en asistir al evento pudieran reservar una parcela para su VW Bulli desde principios de año, pero ahora Volkswagen Vehículos Comerciales ha considerado que es mejor aplazar este evento a 2023.