La comunidad de fans del Volkswagen Bulli es amplísima. La mítica furgoneta se convirtió en todo un icono durante la década de los 60 del siglo pasado como imagen del movimiento hippie y, desde entonces, las sucesivas generaciones que han tomado el testigo de aquel modelo se han asociado, de una u otra forma, a un estilo de vida aventurero.

Todos los seguidores y usuarios de la marca llevan anhelando desde 2017 el anuncio de una gran reunión Bulli organizada por Volkswagen Vehículos Comerciales. Además, el entusiasmo entre la comunidad de fanáticos de las furgonetas Volkswagen creció aún más cuando el pasado 15 de julio apareció una ‘misteriosa’ publicación en Facebook que fijaba una entrada en el calendario 2022 dirigido a los aficionados y propietarios de los vehículos comerciales clásicos de Volkswagen.

 

Un evento multitudinario

La noticia se extendió rápidamente por todo el mundo y el nivel de expectación antes de que se confirmara la reunión ha sido enorme. Ahora ya es oficial que este multitudinario evento tendrá lugar del 15 al 17 de julio de 2022 en la ciudad alemana de Hannover.

Su recinto ferial volverá a convertirse en una zona Bulli con un gran camping, y se espera que varios miles de Volkswagen Bulli de todas las generaciones, y procedentes de todos los rincones del planeta, se vean también con miles de fans de un gran número de países, que acudirán a Hannover a disfrutar de su vehículo de culto.

Carsten Intra, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Vehículos Comerciales, ha comentado que “los leales seguidores del VW Bulli han esperado durante mucho tiempo la reactivación de la competición creada en 2007. El año que viene esa espera habrá terminado y Hannover volverá a ser una fortaleza Bulli”.

 

Pasado, presente y futuro

Además, el ejecutivo de la compañía ha hecho referencia a los nuevos miembros de la familia, ya que en breve se producirá el lanzamiento de la séptima generación del Multivan, que dispondrá de una variante híbrida enchufable, pero para 2022 también se prevista la llegada del ID. Buzz, la primera furgoneta totalmente eléctrica que Volkswagen tendrá en este segmento y cuya imagen, sin duda, tiene reminiscencias del histórico Bulli.

Aunque ya han comenzado las actividades de planificación del nuevo festival en el Centro de Exposiciones de Hannover, desde la marca insisten en que habrá más información durante el otoño, y que está previsto que todos los interesados ​​en asistir al evento puedan reservar una parcela para su VW Bulli en fechas cercanas al cambio de año.