La batalla por ser el pick-up más capaz de todos entre las grandes marcas norteamericanas es una de las más competidas, con grandes exponentes como la Ford F-150 Raptor, la Dodge RAM 1500 TRX o nuestra protagonista de hoy, la nueva Chevrolet Silverado ZR2 Bison.

Desarrollada junto al especialista en accesorios off-road American Expedition Vehicles (AMV), la firma norteamericana ha sacado el lado más extremo de su mítica Silverado, equipándole una serie de novedades que además de conferirle una estética más molona, mejoran aún más las capacidades del pick-up.

Como declaro el vicepresidente de Chevrolet, Scott Bell, la última colaboración con AEV realizada en 2019 con el Colorado ZR2 Bison, fue un verdadero éxito, convirtiéndose en el paquete de edición especial más popular ofrecido con el pick-up, algo que pretenden volver a repetir con su hermana mayor la Silverado.

Un equipamiento a la última

El listado que completa el equipamiento de serie de esta nueva edición especial es realmente extenso, y en el destacamos sus nuevos paragolpes delantero y trasero de acero estampado con posibilidad de montar un cabrestante, cinco placas protectoras de acero en los bajos para proteger los diferenciales, la caja de cambios y el depósito de combustible, deslizadores de roca de acero y unas llantas AEV de 18 pulgadas en negro brillante calzadas con unos neumáticos Goodyear Wrangler Territory MT de 33 pulgadas.

En lo que respecta a su apartado estético, destacamos la enorme parrilla en color negro brillo con la insignia de ZR2 en color rojo, el acabado negro mate en el porton trasero Multi-Flex exclusivo de esta versión o los vinilos a cada lado de la caja con el lettering de Bison.

Tecnológico y de gran calidad

De puertas para dentro, encontramos unos asientos deportivos con el logotipo de AEV en los cabeceros, un cuadro de instrumentación digital y una gran pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 15 pulgadas para controlar una gran variedad de modos de conducción, navegación, multimedia, etc.

Como es obvio, además de lo ya mencionado, la Silverado ZR2 Bison contará con las demás características de la ZR2 convencional, como su motor V8 de 6.2 litros de 420 Cv y 624 Nm de par motor, la caja de cambios automática de 10 velocidades, los amortiguadores de válvula Multimatic DSSV de 40 mm o una calibración especifica del chasis, incluido el Modo Todoterreno.

Su producción está previsto que comience a principios de 2023 y su precio comenzará en 78.490 dólares.