Ya ha pasado un cuarto de siglo desde que llegase al mercado la primera generación de la furgoneta Vito, que marcó el inicio de una nueva era en la gama de vehículos comerciales ligeros de Mercedes-Benz, pero que también trajo consigo una importante modernización de la planta que el fabricante alemán tiene en Vitoria.

Para celebrar este hito, la marca de la estrella ha lanzado el Mercedes Vito 25 Aniversario. Las versiones Furgón y Mixto están disponibles con la motorización 114 CDI de tracción delantera, con una potencia de 136 CV y que homologan un consumo medio de 7,3 l/100 km. Son unas versiones muy adecuadas para la distribución urbana o periurbana, para empresas de servicio, autónomos y gremios profesionales.

Su equipamiento está pensado para hacer el día a día más llevadero, con elementos específicos de confort como el sistema multimedia Audio 30 con pantalla táctil e integración del smartphone, el banco doble en la zona del copiloto, el portón trasero doble, el volante ajustable o la iluminación led y el suelo de madera en el espacio de carga. Su dotación también incluye sensor de lluvia, encendido automático de luces, faros antiniebla y sensor de la presión de los neumáticos.

Hasta 237 CV

En el caso de los modelos más orientados al transporte de pasajeros, el Vito Tourer 25 Aniversario está disponible en todas las motorizaciones con propulsión trasera, desde 136 hasta 237 CV, con un consumo medio que oscila entre 6,9 y 7,3 l/100 km.

Pueden contar con 8 o 9 plazas, de ahí que respondan mejor a un uso familiar, para el transporte profesional de personas o para actividades relacionadas con el ocio. Las versiones Tourer suman cristales oscuros de privacidad en las ventanas traseras, cámara de marcha atrás y sensores de aparcamiento.

La Mercedes Vito 25 Aniversario Furgón está disponible desde 23.790 euros y la versión Mixto desde 25.512 euros para clientes profesionales; mientras que el Tourer 25 Aniversario arranca en 31.259 euros.