A tan sólo una semana de terminar el año, muchas son las marcas que nos están presentando sus últimas novedades de cara a su llegada el próximo 2022, aprovechando también, la apertura del Salón del Automóvil de Tokio que abrirá sus puertas el 14 de enero.

Este es el caso de Nissan, que acaba de mostrarnos a dos nuevos conceptos de furgonetas denominadas Nissan Caravan Mountain Base Concept y Nissan Caravan Myroom, que, a pesar de ser muy diferentes entre ellas, son sin lugar a dudas, un objeto de deseo ideal con el que pasar tiempo al aire libre y sólo centrarte en disfrutar.

La más capaz

En primer lugar, la Caravan Mountain Base Concept toma cómo base la sexta generación de la Caravan, aunque modificada para ofrecer un gran rendimiento fuera del asfalto gracias a una mayor altura libre al suelo, a unos neumáticos todoterreno junto a unas llantas de tipo beadlock y a unas barras de LED de gran tamaño.

Sumado a esto, esta furgoneta concept cuenta con un aspecto muy robusto y musculoso con un diseño de madera para su parte exterior, ideal con el que camuflarnos en el bosque, ya que además, gracias a sus placas solares, el suministro de energía eléctrica estará más que asegurado sin importar si estamos en lugares perdidos de la civilización.

Si nos adentramos en el interior de esta camper, encontramos un moderno habitáculo de madera, que además de crear un ambiente cálido y hogareño, ofrece una encimera con una gran versatilidad de usos, un sofá-cama en el que poder dormir hasta dos personas y una gran multitud de huecos portaobjetos en los que poder almacenar nuestra ropa, utensilios de cocina, comida, etc.

Pensada en la comodidad

Al otro lado de la Mountain Base Concept, tendremos la Caravan Myroom Concept, que pese a lucir un aspecto muy tradicional si la observamos exteriormente, si abrimos sus puertas nos encontraremos con un habitáculo que permite una gran entrada de luz gracias a sus amplia superficie de ventanillas y a un nivel de detalle y confort de otro nivel.

Esto es así, gracias a que cuenta con una cama en la parte trasera de gran tamaño, un sofá de dos plazas aparte, estanterías y de igual manera que en la versión camper, una gran dosis de madera, para ofrecer una experiencia acogedora que nos haga sentir que en vez de estar en una furgoneta, estamos en una casa de diseño.