Durante la primera mitad de 2021, Volkswagen Vehículos Comerciales se ha acercado a las 7.200 unidades matriculadas en España, lo que refleja un crecimiento de más del 45% respecto a 2020, pero también una caída de más del 35% respecto el año 2019.
Según la marca, el retraso en la llegada de algunos modelos debido a la falta de producción por la crisis de semiconductores explica este retroceso, ya que en realidad el volumen de pedidos ha superado las 9.000 unidades, un dato que sí está en línea con 2019, que fue el mejor año en la historia de Volkswagen Vehículos Comerciales en nuestro país.

 

Una gran transformación con buenas perspectivas

Para Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, “el volumen de pedidos que hemos generado hasta junio, nos deja unas perspectivas muy positivas de cara al segundo semestre; y la rentabilidad de la red es nuestra máxima prioridad”. Esta destacada evolución también se refleja en las diferentes áreas de negocio, con una facturación por venta de recambios récord en posventa, las excelentes previsiones en el área de Vehículos de Ocasión y la especialización a través del programa Service Plus, que cuenta ya con 16 instalaciones.

La base de los buenos resultados de Volkswagen Vehículos Comerciales está en la demanda de la nueva generación del Caddy, a la venta desde principios de este año y que marca un gran salto cualitativo. También en el Crafter, que cuenta con una nueva gama de Isotermos, destinada al transporte de productos perecederos, y la gama Carrier, orientada a cubrir las necesidades del colectivo de mensajería y grandes compañías logísticas. Y también con la gama T6, que mantiene una gran fuerza comercial en su segmento. Además, la llegada del nuevo Multivan, que debutará con una versión hibrida enchufable, y la potente ofensiva de nuevos productos que la marca espera lanzar a corto plazo “reflejan la profunda transformación que está abordando Volkswagen Vehículos Comerciales, cuyo objetivo es convertirse en la marca de referencia en soluciones de movilidad Eco”, según afirma Teichman.