En Volkswagen Vehículos Comerciales tienen claro que un modelo de enfoque profesional no tiene porqué estar reñido con la elegancia y para demostrarlo lanzan el nuevo Caddy Dark Label o ‘Etiqueta Negra’, que incorpora numerosos elementos de diseño en negro y accesorios interiores de primera calidad. Esta edición especial está disponible con cuatro colores de carrocería, que le ayudan igualmente a distinguirse frente al resto de modelos de la gama.

 

Con cualquier motor… y con tracción total

El Volkswagen Caddy Dark Label se basa en el nivel de acabado intermedio Life. Su dotación de serie incluye barras en el techo de color negro, llantas de aleación pulidas ‘Columbo’ de 17 pulgadas en negro y varios logos de identificación en algunas zonas del vehículo. Las carcasas de los retrovisores exteriores también van pintadas de negro, las manillas de las puertas son del color de la carrocería y el riel de la puerta corredera va decorado en negro.

El equipamiento se completa con el techo de cristal panorámico, faros principales LED con luces diurnas LED, luces traseras LED y el sistema de arranque sin llave. El Caddy Dark Label se puede pedir en versión normal o Maxi de batalla alargada, con cualquiera de los motores de gasolina o diésel y bien con tracción delantera o total. El precio de partida que ha comunicado el fabricante para esta edición especial Dark Label en el mercado alemán se sitúa en 29.643 euros para la versión 1.5 TSI de 114 CV.

 

Volkswagen Caddy Maxi TGI

Otra novedad en la oferta de este vehículo comercial ligero está en la llegada de una versión TGI con un motor alimentado por GNC (gas natural comprimido), que es más respetuoso con el medio ambiente y entra en la categoría de modelos calificados con la etiqueta ECO en España, alternativa que se asocia a la carrocería Maxi, que es 35 centímetros más larga que la “convencional”. Actualmente, el coste del GNC es más bajo que el de la gasolina o el gasóleo, lo que también implica ventajas económicas.

El Caddy Maxi TGI lleva un motor turboalimentado de 1,5 litros, que ofrece 131 CV y ha sido desarrollado específicamente para usar GNC. En los cinco depósitos de acero de los bajos del vehículo caben 139 litros o 21,1 kg de gas natural comprimido. La ubicación de los tanques evita que el Caddy pierda espacio de carga. Además, esta versión cuenta también con un depósito adicional de gasolina, aunque su capacidad solo es de 8,25 litros. Para el arranque, el motor TGI emplea la gasolina y luego siempre funciona con GNC, y solo cambiará a gasolina de forma automática si los tanques de gas están vacíos.

La marca alemana afirma que el consumo ponderado del Caddy Maxi TGI es de 4,3 kg de GNC por cada cien kilómetros, de forma que su autonomía con gas natural comprimido sería de unos 400 kilómetros y de unos 120 kilómetros más con el depósito de gasolina, siempre que se practique una conducción suave. Volkswagen quiere ofrecer el nuevo Caddy TGI en las variantes Cargo, Kombi, Caddy Life y Style, pero solo en carrocería de batalla larga. Actualmente la infraestructura de carga de GNC en España es muy limitada.