Como vehículo comercial ligero eléctrico 100% con más capacidad, la Cargo Box ofrece una capacidad de carga de 18,3 m³. Anuncia una longitud interior de 4,23 m, 2,03 m de anchura y 2,15 de altura. Está fabricada en una versión chasis cabina eléctrica de batería que ofrece 410 Nm de par máximo y una potencia de 200 kW (270 hp) en combinación con una batería de 110 kWh, lo que proporciona una autonomía de hasta 323 km.

Además, para los clientes que necesiten más espacio de carga, también estará disponible en configuración L4, que amplía el volumen de carga a 20,5 m³ con una longitud interior de 4,5 metros y una altura de 2,3m.

 

Mayor potencia de carga

Para mejorar la oferta en la gama grande, Stellantis Pro One introduce ahora la carga de 22 kW CA como equipamiento de serie. Ahora se puede realizar una carga completa en solo 6 horas, la mitad de lo que tarda la solución anterior de 11 kW.

La planta de Atessa, con más de 1.200.000 metros cuadrados de superficie, no solo es la mayor fábrica de Europa dedicada exclusivamente a vehículos comerciales ligeros, sino también una referencia mundial en la que el 80 % de la producción se destina a la exportación a 75 países de todo el mundo.

Con 15 km de cadena de montaje, el mayor taller de carrocería de Stellantis y un taller de pintura que se renueva constantemente para cumplir los últimos criterios de sostenibilidad energética y medioambiental, Atessa puede gestionar más de 1.200 tipos de configuraciones diferentes, desde bases para caravanas hasta vehículos carrozables, pasando por aquellos destinados al transporte de mercancías.

Gran variedad

Con 14 motores, 4 tipos de transmisión, más de 300 opciones y 8 variantes de capacidad, la planta constituye un completo ecosistema de producción capaz de ofrecer más de 2.500 versiones diferentes.

También es uno de los centros más avanzados de Stellantis CustomFit, un programa evolutivo de transformación y personalización que ahora abarca el 50% de la producción de comerciales de Stellantis Pro One, pero que también incluye la integración con soluciones desarrolladas en colaboración con una red de más de 550 socios certificados en todo el mundo. Esta amplia red permite a Stellantis satisfacer las necesidades de cualquier cliente profesional y suministrar vehículos transformados a través de la red de concesionarios, optimizando así los plazos de entrega.

En términos de resultados, en 2024, Stellantis registró un aumento del 25 % en trabajos de transformación con socios certificados y duplicó el número de unidades personalizadas para grandes flotas de fabricación propia, con un crecimiento del 35 % en las ventas de vehículos transformados en toda Europa.

La gama Stellantis Pro One es líder europeo desde hace años con una cuota de mercado superior al 50 %. En particular, la Fiat Professional Ducato destaca como líder absoluto del mercado, y desde hoy también está disponible con propulsión 100 % eléctrica.

Otro ámbito de especial interés para Stellantis CustomFit es la realización de versiones camperizadas para el sector de las caravanas y autocaravanas, en el que Stellantis Pro One vuelve a ser líder del mercado.

Galería de imágenes