En pleno proceso de transición hacia la movilidad eléctrica, los vehículos comerciales electrificados cada vez están ganando más relevancia en su mercado, gracias a la introducción de numerosos modelos de nueva generación, al auge del transporte de última milla y a las numerosas ventajas que ofrecen este tipo de vehículos.

Sin embargo, uno de los factores más determinantes a la hora de adquirir un vehículo eléctrico es su batería y autonomía, por lo que Stellantis ha decidido incorporar en los modelos de mayor tamaño de sus marcas, una batería de mayor capacidad que permite aumentar su autonomía en 24 kilómetros.

Las protagonistas son concretamente la Citroën e-Jumper, la Peugeot e-Boxer y la Opel e-Movano, tres de los industriales más exitosos del grupo junto con la Fiat e-Ducato (prueba) que comparten entre si tanto su motor eléctrico de 90 kW (122 CV) como sus paquetes de baterías.

Una batería con 5 kWh de capacidad extra

Con esta novedad, estas tres furgonetas se ofrecen en su versión de acceso con una batería de 37 kWh como ya se hacía anteriormente, que permite ofrecer una autonomía de apenas 117 kilómetros y como segunda opción, la nueva batería de 75 kWh que permite recorrer hasta 248 kilómetros según el ciclo WLTP, a diferencia de los 224 kilómetros que ofrecía la batería de 70 kWh.

Recordemos que el Fiat E-Ducato, cuenta con un motor con la misma potencia que sus hermanas aunque con algo más de par, pero por el momento, se ofrece con una batería de 47 kWh en su variante de acceso y con otra de 79 kWh que ofrece una autonomía de 280 kilómetros en ciclo WLTP, una diferencia bastante notable.

Por el momento no se han comunicado los precios de esta nueva versión, aunque lo más posible es que sea levemente superior, por lo que tendremos que esperar a que en los próximos días se publique tanto su listado de precios como su fecha de llegada a los concesionarios.