La gama del Peugeot Rifter se completa ahora con la nueva versión cien por cien eléctrica, que cuenta con un motor de 100 kW de potencia, el equivalente a 136 CV, y una batería de iones de litio de 18 módulos y 50 kWh de capacidad, lo que le permite disponer de una autonomía de hasta 280 km, según el protocolo de homologación WLTP.

El Peugeot e-Rifter dispone de dos tipos de cargadores integrados. De serie incorpora uno monofásico de 7,4 kW, mientras que en opción se puede solicitar uno trifásico de 11 kW para conexión en puntos de carga rápida. La toma de carga va situada en la aleta trasera izquierda.

Igual que sus hermanos de gama con motor de combustión, el e-Rifter se ofrece con dos longitudes: Standard o Long, así como con 5 o 7 plazas. Por su modularidad y espacio interior puede jugar el papel de un monovolumen compacto, con un maletero de 775 litros bajo la bandeja en la versión 5 plazas, ampliable a 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión larga.

 

Peugeot e-Rifter: tres modos de conducción

En el puesto de conducción del e-Rifter se ha rediseñado la consola central para acoger el nuevo mando “e-Toggle”, que permite seleccionar las funciones del cambio. Además, se ofrecen tres modos de conducción: Eco (con potencia limitada a 60 kW), que favorece la autonomía y la suavidad de conducción; Normal (hasta 80 kW), pensado para el uso diario; y Power (100 kW), que aprovecha al máximo las prestaciones.

La instrumentación digital del i-Cockpit se puede personalizar, mientras que la analógica, que es de serie en los modelos Active Pack, se adapta a la gestión de un vehículo eléctrico, con un indicador de potencia para ver el nivel de consumo y otro para ver el nivel de carga de la batería.

El e-Rifter también se fabrica en la planta de Vigo, arranca en un precio de 29.250 euros y podría contar con una ayuda a particulares de hasta 7.000 euros a través del plan MOVES.