El Peugeot e-Partner cuenta con un motor eléctrico de 136 CV de potencia, que desarrolla un par motor instantáneo de 260 Nm. Incorpora una batería de iones de litio de 50 kWh, que va ubicada bajo el piso del vehículo, y que le permite lograr una autonomía de 275 kilómetros.

Este vehículo comercial ligero ofrece tres modos de conducción: Eco, que optimiza la autonomía y la suavidad de conducción; Normal, el más habitual en el uso diario; y Power, para optimizar las prestaciones en momentos en los que se transportan cargas pesadas. Además, el conductor puede elegir entre dos modos de frenado. El «modo moderado» ofrece sensaciones similares a las de un vehículo térmico, mientras que el «modo aumentado» incrementa la recarga de la batería en las deceleraciones, lo que redunda en una mayor autonomía.

 

Peugeot e-Partner: novedades en el equipamiento

Por primera vez en un vehículo comercial, incorpora el habitual Peugeot i-Cockpit, que la marca estrenó hace tiempo en su gama de turismos y que destaca por presentar un volante muy compacto y una instrumentación elevada. El e-Partner puede incorporar, en exclusiva, un cuadro de instrumentos de 10 pulgadas totalmente digital y personalizable, con indicador de carga de la batería, potenciómetro, autonomía…

El Surround Rear Vision también se estrena en este modelo. Reproduce el entorno del vehículo en una pantalla situada en el lugar que ocupa el retrovisor interior, asegurando una óptima visibilidad exterior de todo el perímetro, y haciendo más fáciles y seguras la conducción y las maniobras.

El Peugeot e-Partner también dispone de un indicador de sobrecarga, que mide automáticamente el peso del vehículo, tanto en arranque como parado. Cuando se supera el 90% de la carga total del vehículo, una luz led blanca se enciende en el mando, mientras que, si se supera el límite de carga autorizado, se completa con una alerta visual en el salpicadero.

 

Peugeot e-Partner: tiempos de recarga

Peugeot tiene disponibles dos tipos de cargadores embarcados para responder a las distintas necesidades de los usuarios del e-Partner: de serie un cargador monofase de 7,4 kW y, opcionalmente, un cargador trifase de 11 kW. La toma de carga, situada en la aleta trasera izquierda, permite la recarga mediante una toma standard, una toma reforzada, a través de una estación de carga o, incluso, de un cargador rápido.

Para la marca, los 275 kilómetros de autonomía permiten «cubrir las necesidades de gran parte de empresas y autónomos», de forma que en muchos casos la recarga podrá llevarse a cabo mientras el e-Partner no se utiliza. Estos serían los tiempos necesarios en función de la conexión:

  • En una toma estándar (8A), la recarga se completa en 31 h,
  • En una toma reforzada (16A), la recarga se completa en 15 h,
  • En una estación de carga 7,4 kW: la recarga se completa en 7.30 h con el cargador embarcado monofase (7,4 kW),
  • En una estación de carga 11 kW: la recarga se completa en 5 h con el cargador embarcado trifase (11 kW),
  • En un cargador rápido: la regulación térmica de la batería permite utilizar cargadores de hasta 100 kW y alcanzar un 80% de la carga en 30 minutos.

Por lo demás, este pequeño furgón eléctrico cuenta con un volumen útil de hasta 4,4 m³ en la versión de carrocería alargada o Long —4,75 metros— y de 3,9 m³ en la versión Standard —4,40 metros—, exactamente lo mismo que en las versiones térmicas del Partner. La carga útil puede ser de hasta 800 kilos y la capacidad de remolque es de 750 kilos. El e-Partner se fabrica en Vigo y su precio arranca en 24.957 euros.