En pleno verano, una vez más los informativos se llenan de dramáticas noticias sobre devastadores incendios, los últimos en Grecia, Turquía, Rusia… sin que falten importantes zonas afectadas también en nuestro país. Precisamente, la serie Lifesavers de Ford nos acerca en su cuarto episodio al peligroso trabajo de un equipo de bomberos luchando contra un incendio que arrasó más de 400 hectáreas y con vientos de hasta 100 km/h.

El departamento de Bouche-Du-Rhône es uno de los más secos de Francia y allí el viento también sopla con enorme fuerza. Cuando se produce un incendio en esta zona, esta combinación puede ser devastadora. Los bomberos del equipo Pompiers 13 lo saben muy bien. El último vídeo de la serie Lifesavers de Ford explora lo que significa ser bombero para uno de sus miembros, Grégory Lefeuvre, y para la aprendiz de bombero Angélique Picatto, movidos por el deseo de servir y ayudar a los demás.

Los Pompiers 13 utilizan los Ford Ranger como vehículos de mando para que los jefes de bomberos evalúen la situación y deleguen la respuesta. Algunos están equipados con depósitos de agua y actúan como un camión de bomberos en los casos en que los camiones más grandes tienen dificultades para acercarse a las llamas. No te pierdas el nuevo vídeo de Ford Lifesavers:

 

 

¿Quieres ver los vídeos anteriores de la serie Lifesavers?

Episodio 1: Servicio de Ambulancias de Valencia, España

 

Episodio 2: Equipo de rescate acuático de Nové Mlýny, República Checa

 

Episodio 3: Derby Mountain Rescue, Reino Unido