De momento, Ford no ha desvelado el nombre del nuevo vehículo comercial ligero y solo ha indicado que, conforme se acerque su lanzamiento, «se comunicarán más detalles del producto». Sí ha confirmado que este nuevo modelo también estará equipado con algunos de los motores convencionales de gasolina y diésel más avanzados de Ford, como los que se fabrican en la planta de Dagenham, mientras que y las transmisiones llegarán de la factoría de Halewood, ambas con sede en el Reino Unido.

En cualquier caso, Ford insiste en que su gama europea de vehículos comerciales será cero emisiones, totalmente eléctrica o híbrida enchufable de aquí a 2024, del  mismo modo que espera que dos tercios de las ventas de vehículos comerciales correspondan a modelos totalmente eléctricos o híbridos enchufables de aquí a 2030.

Tres fábricas Ford de eléctricos

Según ha asegurado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, «añadir una versión totalmente eléctrica para 2024 significa que Craiova será nuestra tercera instalación en Europa en construir un vehículo de este tipo, tras las recientes inversiones realizadas en Colonia (Alemania) y en la planta de Kocaeli (Turquía).

En los últimos años Ford ha instalado más de 600 robots en la planta rumana de Craiova para mejorar la eficiencia y la calidad en los talleres de carrocería, estampación, pintura, tapicería y chasis. Ahora se convierte en el primer fabricante que anuncia que construirá un vehículo totalmente eléctrico en este país, en una fábrica en la que trabajan unas 6.000 personas y que ya produce el Puma con tecnología microhíbrida, el EcoSport y el motor 1.0 EcoBoost.