La marca alemana inicia los ensayos en carretera con una ruta de Stuttgart a Roma realizada con dos Mercedes-Benz VLE, que recorrieron casi 1.100 kilómetros con solo dos paradas de carga de 15 minutos cada una. En carreteras sinuosas y empinadas a través de los Alpes, largos tramos de autopista y carreteras comarcales, el VLE demostró su capacidad para viajar.

Los dos vehículos de prueba cubrieron fácilmente la ruta de 1.090 kilómetros de Stuttgart a Roma con un tráfico fluido en unas 13 horas. Las dos cargas duraron solo 15 minutos cada una. Saliendo de Stuttgart, la temperatura exterior era de 11 grados centígrados, mientras que a la llegada a Roma se produjo a 33 grados. No se renunció al confort interior, climatizando el habitáculo a 22 grados durante todo el recorrido.

Condiciones exigentes

Las pruebas de conducción, como la ruta de larga distancia de Stuttgart a Roma, forman parte de un programa integral para probar el rendimiento del vehículo en general, que incluye numerosas zonas climáticas y perfiles de ruta. Además de la validación digital del nivel de madurez y los ensayos en las instalaciones de pruebas de última generación en el campus de desarrollo de Mercedes-Benz Vans en Stuttgart/Untertürkheim, los vehículos de desarrollo se ponen a prueba en condiciones reales de uso.

Con el fin de obtener una visión detallada de la practicidad y acelerar el proceso de desarrollo hasta las versiones de producción final, los desarrolladores e ingenieros de Mercedes-Benz llevan a cabo numerosas etapas en el desarrollo. Por ejemplo, los primeros prototipos del VLE condujeron desde Stuttgart hasta el Cabo Norte en Noruega hace poco más de un año, y se llevaron a cabo extensas pruebas en frío en Suecia en el invierno de 2025. Esta vez, el VLE cruzó los Alpes hacia el sur hasta la capital italiana.

 

Disponible en 2026

A partir de 2026, Mercedes-Benz presentará su nueva arquitectura de furgonetas, modular y escalable, y marcará el rumbo para una nueva era. Dado que el valor añadido para los clientes es clave para Mercedes-Benz, los futuros monovolúmenes y vehículos de transporte se adaptarán a las necesidades y demandas de los clientes, en términos de diseño, funciones y facilidad de uso.

Los futuros monovolúmenes se denominarán Mercedes-Benz VLE y Mercedes-Benz VLS. Mientras que el VLE, con hasta 8 asientos, abarcará desde vehículos para familias y amantes del ocio activo hasta exclusivos traslados VIP, el VLS definirá un segmento único de lujo. Por primera vez, Mercedes-Benz ofrecerá este tipo de vehículos de lujo totalmente eléctricos en Estados Unidos, Canadá y China.

 

Galería de imágenes