Ya está a la venta la nueva gama Toyota Hilux, la pick-up líder en ventas del segmento, que llega con poderosos argumentos para seguir manteniendo esta posición de privilegio. Entre ellos, numerosas novedades en equipamiento, unas cualidades dinámicas mejoradas tanto para conducción sobre asfalto como todoterreno y la renovación de los acabados Doble Cabina VX y GR SPORT. Además, se recupera la versión de carrocería Cabina Extra en combinación con el acabado VX.
Toyota Hilux Doble Cabina VX: la herramienta de trabajo para clientes profesionales
En sustitución del anterior acabado Doble Cabina GX, esta nueva versión destaca por la incorporación de la transmisión automática como parte del equipamiento de serie. Un motor que se le viene a las mil maravillas al motor 2.4 D con hibridación ligera y 150 CV. Además, se renuevan el diseño del volante y la palanca de cambios, y el asiento de conductor pasa a contar con regulación en altura. Otras mejoras en el interior son el sistema Smart Entry, la pantalla multimedia de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, dos tomas de corriente de 12 voltios y una de 220 voltios.
En el exterior, la Toyota Hilux Doble Cabina VX aporta nuevos espejos retrovisores abatibles eléctricamente, faros antiniebla LED, cámara de visión trasera y llantas de aleación de 17 pulgadas. El paquete de asistentes Toyota Safety Sense 2.5 forma parte del equipamiento de serie, con un sistema de precolisión con asistencia a la frenada mejorado. También incluye el aviso de cambio involuntario de carril, el control de crucero adaptativo y el reconocimiento de señales de tráfico.
El precio a clientes particulares de la Toyota Hilux Cabina Extra parte desde 38.100 euros, y desde 38.750 euros para la versión Cabina Doble, en ambos casos incluyendo los 5.000 euros de la campaña de descuento de la marca. Para flotas, los precios (sin impuestos y con descuentos incluidos) son de 31.381 euros y 31.854 euros, respectivamente.
Toyota Hilux GR SPORT: una pickup con mucho carácter
La versión Hilux GR SPORT, con el motor 2.8D de 204 CV -en este caso sin hibridación ligera-, también llega cargada de novedades. Exteriormente destaca por un aspecto mucho más agresivo, gracias a las llantas de 17 pulgadas con acabado bitono y las pinzas de freno en color rojo. También resaltan mucho más los estribos laterales, los retrovisores, el paragolpes trasero, los pasos de rueda, los tiradores de las puertas y el nuevo alerón, todos acabados en negro. La parrilla luce más visible el nombre de la marca y el logotipo GR, el protector de bajos va acabado en plata, y se ha rediseñado el alojamiento para los faros antibiebla.
Por dentro, el toque deportivo lo ponen los asientos en Alcantara de color negro con costuras en gris y logotipos GR, que también aparece en las alfombrillas, la consola central, el botón de arranque y la instrumentación. Los cinturones de seguridad son de color rojo, y tanto las levas en el volante como el pedalier son de aluminio.
Más allá de los cambios estéticos, la Hilux GR SPORT ofrece ahora un ángulo de ataque mejorado, producto de la mayor altura libre al suelo, que se ha aumentado en 20 mm. Para mejorar el comportamiento dinámico la barra estabilizadora delantera es más ligera y se han rediseñado los ejes para aumentar la anchura de vías. Los nuevos amortiguadores monotubo contribuyen a la hora de reducir los movimientos de la carrocería.
El precio de la versión GR SPORT del Toyota Hilux, que también cuenta con 5.000 euros de descuento -ya incluidos-, es de 54.500 euros para clientes particulares, y de 43.309 euros para flotas (sin impuestos).