Parece que Citroën ha decidido rizar el rizo con su microcoche eléctrico y lanza la versión My Ami Cargo, dirigida a empresas y profesionales que buscan una alternativa diferente para el reparto de mercancías. Cuenta con un volumen útil total de más de 400 litros y una carga útil de 140 kg gracias al espacio modular generado en el sitio donde habitualmente va el asiento del pasajero.

Una mampara de separación vertical delimita la zona del conductor y la de carga, sin restar visibilidad ni confort. La caja modular está compuesta por siete compartimentos de polipropileno y cuenta con una bandeja superior que puede soportar un peso de 40 kg y se puede utilizar como una mesa de oficina al integrar varios detalles prácticos.

 

Autonomía de 75 km

La base también se ajusta en dos niveles y facilita el transporte de objetos largos de más de 1,20 m. Además, se han previsto una serie de ganchos para poder utilizar tensores o correas para inmovilizar la mercancía más frágil. Y en la parte trasera hay un espacio cerrado independiente para proteger mejor algunos objetos.

Este vehículo mide solo 2,41 m de largo, 1,39 de ancho y 1,52 m de alto. Cuenta con un motor eléctrico de 8,2 CV y una batería de iones de litio de 5,5 kWh, que se recarga en una toma doméstica en solo 3 horas. Tiene una autonomía de 75 km y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h. Su etiqueta CERO emisiones le da libertad de acceso a las zonas reguladas.

Los profesionales también pueden solicitar una personalización exterior del My Ami Cargo a demanda y recurrir a la gama de accesorios para el interior. Esta versión comercial estará disponible para pedidos online a partir de junio, con un precio inicial de 7.600 euros.