Arrival ha obtenido la certificación de la UE y la homologación europea para su furgoneta. Después de completar todas las pruebas operativas y funcionales, la compañía inglesa está lista para preparar el desembarco comercial de su vehículo de reparto. A pesar de las dificultades económicas que ha venido arrastrando, Arrival mantiene sus planes para lanzar un coche eléctrico, un autobús eléctrico y un vehículo comercial ligero cero emisiones para el que ahora ha obtenido el certificado EUWTA (Aprobación Europea de Tipo de Vehículo Completo, por sus siglas en inglés).

El Arrival Van fue diseñado en 2020, de forma que todo su desarrollo se ha hecho en un tiempo bastante corto y la reciente certificación es el paso necesario para comenzar a realizar las pruebas finales. La startup espera que su furgoneta eléctrica sea más rentable que los modelos tradicionales y para ello también quiere basar su producción en lo que llama “microfábricas”, como su instalación de Bicester, en el Reino Unido.

 

Producción diferenciadora y amplia gama

La idea de Arrival es disponer de microfábricas en distintas ciudades de todo el mundo, unos centros que requieren menos volumen de inversión fija y costo de ensamblaje que la producción centralizada, con tiempos de puesta en marcha más cortos. Además de usar la última tecnología y modernas herramientas de gestión, la furgoneta se fabricará con materiales compuestos ligeros, diseñados para ser reciclables, resistentes y de bajo coste.

Asimismo, Arrival adopta un enfoque modular y flexible para el diseño y la producción de sus vehículos, lo que significa que el hardware y el software se pueden actualizar durante toda la vida útil del vehículo. La furgoneta eléctrica podrá montar baterías de diferentes tamaños, desde 67 hasta 111 kWh, con rangos de autonomía que se moverán entre un mínimo de 180 km y un máximo de 300 km (según los protocolos de homologación del ciclo WLTP). Parece que llevará un motor eléctrico en cada rueda delantera y que la potencia máxima de recarga será de 11 kW en corriente alterna y de 120 kW en corriente continua.

 

Tres longitudes y hasta 17 m3 de volumen

La Arrival Van estará disponible en tres longitudes diferentes: 5,5, 5,9 y 6,6 metros, con un volumen de carga de 10,4, 14 y 17 metros cúbicos respectivamente. Las últimas imágenes de esta furgoneta de formas muy cúbicas muestran ligeros cambios de diseño en su frontal (tanto en los faros como en los paragolpes) y en la cabina, con la integración de nuevas cámaras para facilitar las maniobras y la dotación de más detalles funcionales.

El asiento del conductor se ha mejorado a nivel de confort (los conductores de Uber han ayudado a Arrival con pruebas específicas) y sobre el salpicadero destaca una gran pantalla táctil de 16 pulgadas que centralizará todas las funciones del vehículo. Se espera que la producción del vehículo final comience en la microfábrica de Bicester en el último tramo de 2022, para ir atendiendo los más de 140.000 pedidos que dice disponer la compañía inglesa. Arrival tiene a la americana Rivian como uno de sus principales competidores.