Llega un nuevo modelo al segmento de los derivados de turismo, una variante completamente eléctrica de carga del recién llegado Renault 4 E-Tech, caracterizado por sus dos variantes de batería y potencia de motor.

Estéticamente no hay grandes diferencias en su carrocería respecto a la versión de pasajeros, excepto unas llantas de chapa de 18 pulgadas con embellecedor jogging y algunos aditamentos puramente estéticos.

Su silueta compacta permite un gran portón, que no pierde los guiños a la versión histórica a través de su calandra y de sus luces traseras.

Su maletero ofrece un gran volumen de carga al que se puede acceder desde el portón, ancho y bajo, que cuenta con suelo plano y umbral de maletero bajo, pensado para cargar y transportar con facilidad.

Dos niveles de potencia y dos capacidades de batería

En el apartado de motor y batería no presenta diferencias respecto a las versiones de pasajeros; es decir, está disponible en versiones de 90 y 110 kW (120 y 150 CV, respectivamente) y baterías con capacidades de 40 y 52 kWh. La versión de 40 kWh y 90 kW de potencia está disponible a partir de 23.954 euros, mientras que la más potente, de 110 kW y 52 kWh de batería se ofrece desde 25.236 euros.

El nivel de prestación que anuncia es muy razonable para un modelo de estas características, ya que la variante con batería de 40 kWh menos potente acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 150 km/h. Homologa una autonomía de 308 km WLTP, mientras que la variante de 52 kWh acelera en un segundo menos, mantiene la velocidad limitada también a 150 km/h y mejora su autonomía hasta los 409 km en homologación WLTP.

Permite carga en corriente alterna a 11 kW, y en continua a 80 kW en la versión con batería de 40 kW y a 100 kW en las versiones con batería LFP de 52 kWh, lo que llevaría una carga del 10 al 80% de capacidad en alrededor de 30 minutos. Además, ofrece sistema de carga bidireccional con función V2L a 3,6 kW, como fuente de alimentación externa para dispositivos auxiliares.

Dispone de hasta 26 sistemas de asistencia a la conducción, sistema multimedia openR link con Google integrado, duplicación inalámbrica del smartphone con Apple Car Play y Android Auto, navegación en tiempo real, asistente de voz y aplicaciones específicas, con posibilidad de planificar los trayectos con itinerarios adaptados en función de los puntos de recarga disponibles y de la autonomía de la batería.

Completo equipamiento

Aunque se trata de un vehículo derivado de turismo, no prescinde de la mayoría de elementos de seguridad y confort de vehículos de alta gama. Ofrece cuadro de mandos digital de siete pulgadas, sistema de calefacción eficiente mediante bomba de calor, cámara trasera, sistema de llamada de emergencia automática con rastreo del vehículo, sistema de frenada antibloqueo (ABS), mando de desconexión de sistemas ADAS, alerta de distancia de seguridad, asistente de frenada de emergencia, airbag frontal conductor y pasajero, frenada de emergencia asistida en intersecciones con detección de peatón y ciclista, detector de falta de atención del conductor, kit de reparación de neumáticos, alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, airbag delantero de cortina y lateral, sistema acústico de alerta de peatones, sistema de alerta y prevención de cambio de carril.

Muchas opciones

Además, puede contar con sistema de encendido automático de luces y sensor de lluvia, equipo multimedia con radio y sistema de audio Arkamys, 4 altavoces, elevalunas delanteros eléctricos e impulsionales, consola central con almacenaje y reposabrazos, freno de estacionamiento eléctrico, control dinámico de trayectoria ESC con ayuda al arranque en pendiente, regulador y limitador de velocidad, etc.

En cuanto a los servicios conectados, dispone de pack conducción conectada, incluido durante 5 años, mantenimiento conectado, incluido durante 8 años, pack control a distancia (a través de My Renault), incluido durante 5 años, actualización del sistema (mediante OTA – Over The Air), incluido durante 5 años.

Disponible en 4 colores diferentes, incluye cable Modo 3, Mennekes-Mennekes de serie, aunque en opción se puede solicitar un cable de carga Modo 2, por 233 euros. También se ofrecen packs interesantes, como el Pack Winter por 311 euros, los neumáticos todo clima (233 euros), barras de techo longitudinales (117 euros), barras transversales (271 euros), adaptador V2L (155 euros), enganche de remolque (524 euros), estribos laterales (375 euros) o portabaguette de mimbre (130 euros), entre otros elementos.