La tercera generación del Renault Kangoo apenas lleva unos meses en el mercado, tanto en versión Furgón como Combi, con una oferta mecánica que incluye dos versiones turbodiésel 1.5 Blue dCi de 75 y 95 CV —y a las que tras el verano se sumará otra de 115 CV—, además del gasolina 1.3 TCe de 130 CV —también se comercializará muy pronto una variante de 100 CV—.

A finales de 2021 la familia crecerá con el nuevo Renault Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico, dotado de un motor de 75 kW o 102 CV, y capaz de entregar un par instantáneo de hasta 245 Nm. Según la marca francesa, este modelo va a contar con seis modos de conducción, incluyendo uno Eco en el que la potencia se limita a 55 kW para optimizar la autonomía.

 

Renault Kangoo E-Tech Eléctrico: hasta 265 km de autonomía

Como sus hermanos de gama, el nuevo Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico estará disponible en dos longitudes de carrocería (estándar y larga) y albergará una batería de iones de litio de 44 kWh. Según los datos preliminares del fabricante, su autonomía podrá ser de hasta 265 kilómetros, según el ciclo WLTP, en función del estilo de conducción, la pendiente de la carretera y la temperatura exterior.

 

Este vehículo comercial podrá recargarse por completo en 2 horas en un punto rápido de recarga público (con cargador Chameleon de 22 kW), en 4,5 horas en un terminal de 11 kW (cargador trifásico 16A), en 7 horas en una wall box (cargador de una fase de 7,4 kW), en 19 horas en una toma reforzada y en 26 horas en una toma doméstica. Además, con un cargador rápido de 75 kW, la versión eléctrica del Kangoo puede cargarse al 80% en 42 minutos (autonomía de 150 km en solo 30 minutos).

Renault ofrecerá en este modelo igualmente una gama de servicios conectados diseñada únicamente para vehículos eléctricos: programación de recargas, programación de precalentamiento de la cabina, búsqueda de puntos de recarga cercanos simultánea a la conducción o cálculo de destinos viables con el nivel de batería restante.

 

Renault Kangoo E-Tech Eléctrico: también con “Ábrete Sésamo”

De cara a las tareas de carga y reparto, la versión totalmente eléctrica del nuevo Kangoo Furgón también podrá contar con la nueva funcionalidad “Ábrete Sésamo” de Renault, una prestación opcional que solo está disponible en el lateral derecho de los modelos de longitud estándar con dos asientos delanteros, y que gracias a la ausencia de pilar B proporciona un gran acceso a la zona de mercancías.

Este comercial cien por cien eléctrico se fabrica en la planta Renault de Maubeuge (Francia), junto a la cual se ha construido específicamente un taller de montaje de baterías, facilitando la integración en línea de este componente en el proceso. En 2011 Renault ya lanzó un Kangoo Z.E., un vehículo pionero entre los comerciales eléctricos del que circulan por Europa más de 58 000 unidades.